Jesús Luzuriaga espera estar «a la altura» como regidor síndico tras el cohete de ayer

Jesús Luzuriaga espera estar «a la altura» como regidor síndico tras el cohete de ayer

J. L. HARO

Minutos antes de disparar el cohete, el nuevo regidor síndico estaba un tanto nervioso aunque es un auténtico experto en fiestas de Haro. Pocos como él para representar a un alcalde en fiestas. Jesús Luzuriaga estaba expectante: «Me lo tomo con mucha ilusión y nerviosismo pues es un cargo importante ya que representas al pueblo».

El nombramiento, que él sigue creyendo que es «exagerado y, desde luego, no tan merecido como la gente dice», asegura que «fue una grata sorpresa y me costo un poco decidirme pues ya que estaba a la espera de unos resultados médicos»

Cree que abrir la figura de regidor síndico a vecinos que han aportado mucho esfuerzo y creatividad a las fiestas «es un gran acierto porque se valora el trabajo de mucha gente que no se ve».

Jesús Luzuriaga

Con el bastón de mando ya en la mano, Luzuriaga animó a que la gente visite Haro

diciendo que «es una fiesta única donde celebramos una batalla donde no hay vencedores ni vencidos donde la única munición es el vino».

Creador de iniciativas ahora tan arraigadas como la Batalla Infantil del Vino, Luzuriaga tiene claro sus primeros recuerdos de las fiestas: «Las meriendas con mis padres en las casetas de la vega donde se ponían los carruseles nos reuníamos con los primos y nos lo pasábamos genial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos