Borrar
Los Jarreros lanzarán el cohete de salida

Los Jarreros lanzarán el cohete de salida

Las 12.00 horas del 24 de junio, día de San Juan, es el instante en que los Jarreros Mayores e Infantiles encienden la mecha y dispara el cohete que inaugura oficialmente las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2019, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El amanecer del chocolate' da lugar, horas más tarde, al chupinazo. Las 12.00 horas del 24 de junio, día de San Juan, es el instante en que los Jarreros Mayores e Infantiles encienden la mecha y dispara el cohete que inaugura oficialmente las fiestas de Haro. El balcón del Ayuntamiento jarrero es el lugar donde se congregan los Jarreros Mayores e Infantiles, que junto a las autoridades locales y medios de comunicación, dejan pequeño el mirador de la Casa Consistorial. La plaza de la Paz también se queda pequeña, debido a que cientos de jarreros acuden a la inauguración de la festividad. Nadie quiere perderse el acontecimiento que marca el inicio de las fiestas, y el ambiente que prima en la céntrica plaza jarrera está a la altura de los festejos celebrados.

Después del chupinazo, Lydia Arrieta, elegida por la anterior corporación como Regidora Síndica, izará el pendón, dando paso a continuación a la lectura del Pregón festivo. Seguidamente, se producirá la tradicional tamborrada para dar a conocer el Pregón de las Fiestas, y entrega de premio del quinto concurso Pregón de Fiestas, organizado por la Cofradía de San Felices de Bilibio, y que ha ganado en esta edición la escritora jarrera Beatriz Ugalde Mora.

Las fiestas han quedado inauguradas, y da comienzo una semana llena de actividades, donde todas las edades se verán representadas, y donde los sueños de muchos jarreros quedarán colmados.

Las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro son una realidad, y en este 2019, los propios vecinos de la ciudad, y los visitantes que los acompañen, vuelven a concurrir en el corazón de la festividad, pues, ¡qué sería de unas fiestas sin su inauguración!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios