El jarrero Ernesto Tubía publica su séptima novela, 'Octubre', de la mano de Buscarini

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Ernesto Tubía Landeras, técnico de laboratorio y escritor jarrero con más de 200 premios a sus espaldas, vuelve a ser noticia en los círculos literarios. 'Octubre', séptima novela del autor, verá la luz próximamente de la mano de la editorial Buscarini.

«Me siento muy emocionado y halagado. La editorial Buscarini sólo publica uno o dos libros al año y ha elegido el mío. Ellos suelen publicar novelas que presentan alguna novedad para el público. Que hayan apostado por 'Octubre' me hace muy feliz», señala Tubía.

Esta circunstancia ha hecho que se le quiera dar una mayor repercusión a nivel promocional. En este sentido, la novela será presentada el próximo 1 de octubre a las 20 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño, y el 10 de octubre, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña a las 19.30 horas. «He tenido que participar en muchos actos a raíz de la obtención de premios, pero es la primera vez que voy a presentar una de mis novelas». Esta circunstancia, como asegura el escritor jarrero, le causa «expectación». «Sé que acudirán familiares y amigos, pero no sé si acudirá mucha más gente, o si gustará la novela».

'El mar de Lomé', 'El anhelo del diablo', 'El local de Jazz', 'Corderos', 'Mañana hoy será ayer', 'Tantos perros como collares' y, ahora, 'Octubre'. Una novela intimista donde el jazz vuelve a ser protagonista como ya lo ha sido en otras publicaciones del autor. «Es la más redentora de todas mis obras», señala Ernesto Tubía.

La trama sitúa a Samuel, el protagonista de la historia y un buen aficionado a la música, en un intento de reencontrarse a sí mismo. En ese viaje y con la ayuda de una mujer a la que conoce bailando entre los coches, decide recuperar su afición por la música. Irene le muestra el camino para que encuentre su verdadero yo.