Borrar
BatucAsensio animó a los asistentes a la concentración. M.C.

Las jarreras se reivindican a ritmo de batucada

La plaza de la Paz acogió una concentración y un concierto como colofón de las actividades organizadas para el 8M

Domingo, 13 de marzo 2022, 01:00

Comenta

La mujer volvió a reivindicarse en Haro. Las actividades programadas por el Ayuntamiento jarrero para celebrar el 8M tuvieron ayer su día álgido y tomaron como escenario la Plaza de la Paz.

Comenzó con una concentración en la céntrica plaza, en la que la concejal de Igualdad, Arantxa Carrero, acompañada por jóvenes de la ciudad, mantuvo la pancarta que esta semana ha presidido la fachada del edificio consistorial, que tenía como lema '8M Somos todas. Mucho Hecho, Mucho por Hacer'.

El centenar de personas que acompañó al emblema en la plaza mostró su apoyo a los derechos de la mujer a ritmo de la música de BatucAsensio, que consiguió embaucar a gran parte de los asistentes al tradicional vino del sábado en la plaza.

A las 21.00 horas, Arantxa Carrero procedió a la lectura del manifiesto, ya enunciado también el pasado martes, en el que destacó que la unidad entre las mujeres fue clave a la hora de conseguir los diferentes logros que han abierto camino hacia la igualdad.

La jornada finalizó con el concierto de la cantautora 'B Almar' con un viaje musical introspectivo lleno de fuerza y pasión, en el quiosco, que levantó del asiento a la plaza.

«Todos los días son 8 de marzo mientras haya desigualdad entre los derechos de hombres y mujeres», señaló Carrero

«Consideramos muy importante la lucha por la igualdad –manifestaba Carrero respecto a la ampliación de las actividades por el 8M–. Y es todavía hay mucha necesidad de seguir celebrando este día, sobre todo con presencia social y de actividades para seguir avanzando», manifestó.

«En realidad, todos los días son 8 de marzo», repitió la edil al inicio del manifiesto. «Si –añadió– la igualdad de derechos fuese un hecho, el día de la mujer no tendría sentido, pero como todavía no lo es ni lo será, tenemos que seguir recordándolo. No se celebra por el género femenino, sino por la discriminación que ha sufrido durante tanto tiempo».

En este sentido, Carrero reconoció que poco a poco se están dando pasos hacia este objetivo. «De hecho, las iniciativas que estamos llevando a cabo desde el área de Igualdad, como los talleres literarios y los cursos de autoconocimiento, cubren todas sus plazas en pocos días».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las jarreras se reivindican a ritmo de batucada

Las jarreras se reivindican a ritmo de batucada