Más Internet gratis en el Mazo

Zonas verdes y de juegos del parque jarrero del Mazo. :: Ó.S.J./
Zonas verdes y de juegos del parque jarrero del Mazo. :: Ó.S.J.

Las zonas del parque infantil, de recreo y verde ya disponen de cobertura wifi

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Desde el pasado martes 4 de junio, la zona del Mazo ha visto ampliada su cobertura wifi. Esta tecnología, que ya se encontraba en el campo de fútbol y aledaños, aparece ahora en la zona del parque infantil, de recreo y verde, dando servicio de esta forma a un lugar muy frecuentado por la ciudadanía jarrera.

Este servicio se instauró en la ciudad de Haro el pasado verano, con el propósito de atender las demandas de usuarios y asociaciones. Esta prestación es gratuita y se dispuso en las zonas más estratégicas y de mayor afluencia turística.

En estos momentos existen cuatro zonas con la cobertura de este servicio: En primer lugar, está la zona turística que comprende la plaza de la Paz, la Herradura, la plaza San Martín y llega hasta el Museo del Torreón.

El pasado fin de semana se superaron los 500 usuarios en las zonas donde existe este wifi

La segunda zona se encuentra en el Mazo. Esta zona wifi comprende el exterior del campo de fútbol, pistas de pádel, zonas deportivas y la ampliación que entró en funcionamiento el pasado martes.

Otra zona wifi se ha habilitado en el interior del campo de fútbol del Mazo, con el objetivo de atender las necesidades de las asociaciones, cuyas sedes se encuentran en su interior o bien que utilizan las instalaciones.

La cuarta y última zona se sitúa en el área de El Ferial, dando servicio a las piscinas, frontón y polideportivo.

Hay que recordar que existen veinte puntos de acceso distribuidos por las cuatro zonas mencionadas. Para utilizar el servicio se debe buscar el punto wifi más cercano, que redirige a un portal cautivo. Una vez dentro, los usuarios tendrán que identificarse una vez y se les facilitará una clave de acceso, que servirá de forma permanente. Periódicamente se hace un barrido de contraseñas para un correcto funcionamiento del servicio. Además, se establecen limitaciones a contenidos violentos y/o sexuales, para proteger a los usuarios.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno en funciones señalan que «este fin de semana se han superado los 500 usuarios en los distintos espacios en los que existe este servicio». El Consistorio tiene la idea de continuar aumentando las zonas, de forma paulatina, para llegar al mayor número de usuarios posibles.

Recientemente, también se han colocado los nuevos paneles informativos sobre las zonas wifi, para que vecinos y visitantes conozcan los espacios donde se dispone de este servicio.