Borrar
Así ha quedado parte de las fincas quemadas. :: l.r.
Un incendio quema varias hectáreas de cereal entre Foncea y Treviana

Un incendio quema varias hectáreas de cereal entre Foncea y Treviana

Una cosechadora podría estar detrás de la causa de un suceso que ha afectado a parte del terreno sin recolectar

JÖEL LÓPEZ

Martes, 31 de julio 2018, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias hectáreas de cereal y rastrojo han sido arrasadas por el fuego en un incendio producido hacia las 18 horas de ayer en la zona conocida como Provedo, entre los términos municipales de Treviana y Foncea.

Al lugar se movilizaron Recursos de Extinción de Bomberos del CEIS, de Medio Natural, de Castilla y León, agrupaciones de Protección Civil y Guardia Civil, así como tractores particulares del municipio.

Dos horas después del inicio del suceso se dio por controlado un incendio del que se desconoce la cantidad exacta afectada.

Antonina Cantabrana, alcaldesa de la localidad de Treviana, aseguró que «no es una buena noticia pero podría haber sido mucho peor». Dice que «el fuego se ha encontrado con impedimentos que han evitado un problema mayor».

Sobre la cantidad de terreno afirmó que «es muy difícil de decir porque ha afectado a fincas cosechadas y a cerca de 40 fanegas que estaban aún sin recoger».

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal en un suceso que ha contado con la colaboración de los vecinos.

La alcaldesa ha contado cómo se ha puesto a trabajar desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento del incendio.

Sobre la causa del incendio, Cantabrana reconoce que «es muy difícil saberlo aunque podría haber sido una máquina ya que había algún terreno a medio cosechar».

Aun asi, ninguna de las autoridades destinadas al lugar del suceso han confirmado ninguno de los extremos.

El calor intenso y las previsiones de que aumenten las temperaturas a lo largo de la semana hacen que se extremen las precauciones para evitar o, al menos, minimizar, los estragos e posibles incendios en fincas en plena cosecha por esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios