Impulso al empleo de discapacitados

Las autoridades posan con el tráiler de la ONCE al fondo. :: L.R./
Las autoridades posan con el tráiler de la ONCE al fondo. :: L.R.

Fundación ONCE lleva a Haro una oficina itinerante para informar a empresas sobre inserción de personas con discapacidad

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La Fundación ONCE llevó ayer su 'roadshow' 'Esta oportunidad no pasa todos los días' a la plaza de la Paz de Haro, una iniciativa que también permanecerá abierta hoy de 10 a 14 y de 16 a 20 horas con el fin de acercar al empleo a los jóvenes con discapacidad. Y es que, según informaron ayer sus responsables, la tasa de paro nacional de las personas con discapacidad es del 28,6%, que resulta más pronunciada aún entre los jóvenes discapacitados de entre 16 y 24 años, con hasta el 60,6%.

«El objetivo fundamental es unir el enorme y valioso talento que tienen las personas con discapacidad con empresas que tienen oportunidades laborales que ofrecer», declaró la delegada de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, quien animó a los jóvenes jarreros a acudir a la oficina itinerante del programa Inserta Empleo de la ONCE situada en el centro de Haro para poder asistir a los talleres que se imparten y, también, poder dejar allí su currículo.

Por otra parte, Lorena Bassols, directora territorial de Inserta Empleo en La Rioja, explicó que «esta campaña se inició hace tres meses y finaliza a finales de septiembre con el ánimo de invitar a los jóvenes a que den un paso adelante, salgan de sus casas y nos visiten para que podamos brindarles acciones dinámicas que les van a ayudar a ser valientes». Además, Bassols expuso que «también queremos dirigirnos a las empresas para informarles y asesorarles sobre las ventajas de contratar a una persona con discapacidad».

Finalmente, el alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, agradeció la visita de Fundación ONCE, con quien, recordó, el Ayuntamiento de Haro ya tiene firmado algún acuerdo. «La verdad es que la labor que realizáis es de aplauso y os animamos a que sigáis haciéndolo, aquí siempre tendréis las puertas abiertas», advirtió Leopoldo García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos