Henry Méndez actuará en Haro la noche de San Juan

El concejal de Festejos, Rubén Salazar, asegura que estas fiestas serán «las mejores que se han organizado en Haro»

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro que se celebran cada mes de junio en la ciudad de Haro ya cuentan con suficientes atractivos para lucir sin la necesidad de grandes alardes por parte de sus organizadores. Una muestra de esto es la Batalla del Vino, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que atrae en cada edición a cientos de visitantes llegados desde todos los rincones de España y del mundo.

Sin embargo, Rubén Salazar, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Haro, cree «que van a ser los mejores festejos que se hayan organizado nunca en nuestra ciudad». En este sentido, ha dado a conocer que «el programa se extenderá del sábado 22 hasta el sábado 29 de junio, Festividad de San Pedro».

Henry Méndez, uno de los referentes del electro latino español, se une al programa de fiestas y actuará en la ciudad jarrera en la noche de San Juan. El concierto, que comenzará a la 1 de madrugada aproximadamente, será gratuito y se desarrollará en la Plaza de la Paz. Previamente, a las 23.45 horas, actuará Zeux Ochoa. Estas actuaciones se unen a la anunciada hace unos días de La Pegatina. Y no serán las últimas, puesto que se van a «anunciar más según las vayamos cerrando», asegura el concejal.

Otra de las actividades que se han anunciado en los últimos días es el acto 'Mi Primer Pañuelo de Fiestas'. En esta edición, serán los niños nacidos en el 2018 los que reciban el pañuelo con su nombre. La ceremonia se celebrará el día 21 de junio en la Sala Faro del Palacio de Bendaña a partir de las 18.00 horas.

Por otra parte, ya se pueden pedir en el Centro Municipal de Cultura de Haro los permisos de aparcamiento para la Batalla del Vino, al igual que las solicitudes de las cántaras de vino.