Haro volverá a impulsar la 'aceleradora de empleo' con la ayuda del Gobierno riojano

La primera edición de la 'aceleradora de empleo' de Haro, localizada en el 'Vivero de Empresas'. :: /L.R.
La primera edición de la 'aceleradora de empleo' de Haro, localizada en el 'Vivero de Empresas'. :: / L.R.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo puntúa alto el proyecto harense

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Previsiblemente Haro volverá a contar con una 'aceleradora de empleo'. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que el proyecto haya recibido la mayor puntuación en la primera y provisional resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja. «De los seis proyectos presentados para obtener subvención autonómica, tan solo cuatro cuentan con el visto bueno, entre ellos el que presentó el Consistorio jarrero», informa una nota de prensa emitida por el equipo de Gobierno de Haro.

La nueva 'aceleradora de empleo' volvería a funcionar, en una segunda edición, durante seis meses, gracias a una subvención autonómica de más de 21.000 euros. «Estamos muy satisfechos de este paso, que demuestra que la primera edición funcionó muy bien. Ahora esperamos la resolución definitiva para ver si ponemos en marcha, de nuevo, el proyecto, que ayudará a personas desempleadas a reinsertarse en el mercado laboral», explica el alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, quien anuncia que el Vivero de Empresas volverá a ser «el marco perfecto para el desarrollo de esta clase de iniciativas que nos permiten ayudar a los que más lo necesitan». Leopoldo García desea que «se desarrollen con celeridad y podamos empezar cuanto antes».

El objetivo de la 'aceleradora de empleo' es orientar a los desempleados para optimizar la búsqueda de un puesto de trabajo, apoyar las iniciativas emprendedoras y motivar. «Para ello, y en las distintas sesiones de formación, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto», anuncia el Ayuntamiento de Haro, especificando que el proyecto «se dirige a personas desempleadas provenientes de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral, también a todos los parados que tienen carencias educativas o profesionales o que simplemente requieren de una recualificación». En la primera edición, la 'aceleradora' contó con 26 personas, de las cuales ocho encontraron trabajo a tiempo completo y otros trece, de otro tipo.

 

Fotos

Vídeos