Haro, contra la violencia de género

Natalia Sobrón y Elisabeth Oñate con los carteles de los próximos actos en materia de igualdad. :: Ó.S.J./
Natalia Sobrón y Elisabeth Oñate con los carteles de los próximos actos en materia de igualdad. :: Ó.S.J.

El Consistorio jarrero repartirá 5.000 pulseras con el mensaje 'Tu importas igual'

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro repartirá durante los próximos días un total de 5.000 pulseras contra la violencia de género. Con el mensaje 'Tu Importas Igual', se inicia una campaña que tiene como finalidad concienciar a la población ante las inminentes fiestas de junio.

En poco más de dos semanas se celebrará el acontecimiento anual que más turistas y visitantes reúne la ciudad de Haro. Las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, que se desarrollarán del 24 al 29 de junio, son esperadas y deseadas por todos los jarreros y motivo de recepción de miles de personas llegadas de todas las partes del mundo. El punto álgido de los festejos llegará el 29 de junio, conmemoración de San Pedro, celebración de la Tradición Batalla del Vino, y que por su coincidencia en jornada de sábado, se espera un gran número de participantes.

Por todo esto, el Consistorio jarrero, en la figura de Natalia Sobrón, concejal de Igualdad en funciones, y Elisabeth Oñate Legarda, técnico responsable en materia de violencia de género, contratada por la Corporación Municipal, presentaron ayer las nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo las próximas semanas. Por un lado, y de forma gratuita, se van a distribuir 5.000 pulseras con el mensaje 'Tu importas igual', eslogan elegido por los propios jarreros, a través de una votación on line, y cuyo objetivo, como señala Natalia Sobrón, es «concienciar contra la violencia de género, y en favor de la igualdad». En este sentido, Sobrón destaca que «las pulseras se van a distribuir entre peñas, asociaciones y particulares, para entre todos, crear una conciencia colectiva».

Un documental y un cuentacuentos como actividades contra la Violencia de Género

Por su parte, la técnico en la materia, Elisabeth Oñate, ha explicado las dos actividades que se van a llevar a cabo de manera más inmediata. Esta misma tarde, se va a proyectar el documental 'No estás sola, Sara'. El inicio del acto está previsto a las 18.00 horas en la Sala Villabona del Palacio de Bendaña. Tras la visualización se desarrollará un coloquio. Mañana sábado, a las 13.00 horas, el mismo espacio acogerá un cuentacuentos para los más pequeños, bajo el título 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa'. Oñate, también invita a todos los padres a un evento que estará contado «por una persona que sufrió este tipo de violencia, y que como terapia decidió llevar a cabo un cuentacuentos para explicar a los más pequeños como superarlo», señala la técnico.