Haro ultima los actos para la candidatura de la ciudad a 'Capital Europea del Vino 2020'

Cartel anunciador de la candidatura de Haro. :: ayUNTAMIENTO de haro/
Cartel anunciador de la candidatura de Haro. :: ayUNTAMIENTO de haro

La fiesta se desarrollará el fin de semana del 4 y 5 de mayo y tendrá su colofón el sábado con el concierto nocturno y gratuito de Fangoria

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La candidatura de la ciudad jarrera a ser elegida Capital 'Europea del Vino' en el año 2020 viene arropada por un buen puñado de actividades que se desarrollarán el fin de semana del 4 y 5 de mayo, cuyo detalle horario ya ha sido comunicado.

La presentación de la candidatura será en la Sala Faro del Palacio de Bendaña el 4 de mayo a las 10.30 horas. Previamente, a las 10.00 horas se desarrollará el I Concurso de Pintado sobre Barricas en el Casco Histórico de Haro. Los más pequeños disfrutarán durante toda la jornada del sábado con un parque infantil, situado en la plaza de la Iglesia, que se pondrá en funcionamiento de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También en la plaza de la Iglesia y en la zona de la Herradura, transcurrirá de 12.00 a 14.00 horas una animación en la calle.

Los amantes del vino tendrán la oportunidad de participar, previa reserva, en la actividad 'Catas en el Calado'. A las 11.00 horas serán Martínez Lacuesta, Akutain, Terete y Santalba las bodegas anfitrionas, mientras que a las 12.30 horas harán lo propio CVNE, Muga y Gómez Cruzado. Esta actividad concluirá a las 14.00 horas con las bodegas La Rioja Alta, Roda y Ramón Bilbao.

El Palacio de Bendaña acogerá la presentación de la candidatura de Haro a 'Ciudad Europea del Vino'

El broche a este día lo pondrá el grupo Fangoria, que actuará de forma gratuita en la plaza de la Paz a partir de las 23.00 horas.

Durante las jornadas de sábado y domingo, también se podrá disfrutar de paseos en carruaje de 11.30 a 14.00 horas y de visitas guiadas, previa reserva en la oficina de turismo, de 12.00 a 17.00 horas. Además, la gastronomía estará presente todo el fin de semana, incluido el viernes 2 de mayo. 'Bocados Jarreros' es el nombre de esta ruta gastronómica, que contará con la participarán de Beethoven, Café Bar Época, Café Bar Platerías, Bar Talía, Café Emblemático desde 1887, El Mazo, Entre Copas, El Pasadizo, El Sol, Gastrobar Plaza 8, Poppys, Restaurante Terete y Sidrería El Huerto.