Haro trabaja para eliminar barreras

Dos operarios trabajan en el camino de Cuzcurritilla. /Diego Marín A.
Dos operarios trabajan en el camino de Cuzcurritilla. / Diego Marín A.

La Brigada Municipal de Obras ha repuesto baldosas, rebajado aceras, construido rampas y mejorado el firme

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro no para de trabajar. En las últimas semanas se han efectuado diversas intervenciones destinadas a mejorar la viabilidad, accesibilidad y acondicionamiento de caminos, calles, parques y parajes de la ciudad. Por ejemplo, y según ha informado el Consistorio harense, los trabajadores municipales han arreglado el firme del camino que conduce a la aldea Cuzcurritilla, que se encontraba en mal estado.

«Hacemos todo lo posible para que los caminos rurales, tan importantes para nuestra ciudad, se encuentren en las mejores condiciones posibles», ha explicado el equipo de Gobierno de Haro. Pero no sólo se actúa fuera del casco urbano, también dentro. Los operarios de la Brigada Municipal de Obras han repuesto varias baldosas sueltas o en mal estado en diferentes calles de Haro, como sucedía en Santa Lucía.

El concejal responsable de este área, Ángel Conde, ha destacado que estas son «labores habituales que se llevan a cabo varias veces al año y cuyo objetivo es dejar las aceras en el mejor estado posible». En este sentido también se ha actuado para intentar eliminar barres arquitectónicas, como se ha procurado en uno de los accesos al parque Vista Alegre, habilitando una rampa «para facilitar la movilidad».

«El objetivo es dejar las aceras en el mejor estado posible», explica el concejal Ángel Conde

«Recientemente se invertían 50.000 euros en un proyecto de rebajes de aceras, entre otras actuaciones, que tuvo como finalidad la mejora de la viabilidad y la accesibilidad en Haro», ha recordado el Consistorio jarrero, destacando el equipo de Gobierno de Haro que «ahora que hemos externalizado el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines tenemos a la Brigada Municipal de Obras más libre para ejecutar trabajos de este tipo que complementen la labor iniciada desde que entramos en el Ayuntamiento».

Los trabajos para rebajar aceras y eliminar esas barreras arquitectónicas que faciliten el tránsito de las personas con movilidad reducida continúan. Pero tampoco son los únicos. Hace apenas unos días también se limpió un canal y se desbrozó la maleza en el paraje de la fuente del Moro para favorecer la circulación del agua de riego y el tránsito peatonal. Según el equipo de Gobierno, «las labores de limpieza se intensificarán en este espacio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos