Haro, de ronda musical

La Ronda Navideña persigue vincular la pedagogía de la música con la diversión. :: donézar/
La Ronda Navideña persigue vincular la pedagogía de la música con la diversión. :: donézar

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizaron la Ronda Navideña

ÓSCAR SAN JUAN

La música se ha significado como una de las atracciones de la Navidad jarrera. El pasado fin de semana se desarrolló la tradicional Ronda Navideña de Haro, una iniciativa que aunque no cumpla más que su tercera edición, se ha convertido en costumbre y cita obligada en el calendario navideño de la ciudad.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Haro recorrieron las calles del municipio siendo acompañados por decenas de personas que se sumaron a los cánticos de los jóvenes músicos.

Hay que recordar que en el año 2016, como novedad, el concierto ofrecido por la Escuela de Música de Haro se transformó en una Ronda Navideña por las calles de Haro. Los vecinos de la ciudad han demostrado en estos tres años que aquel cambio fue un acierto al permitir una mayor interactuación entre la escuela y las personas que les acompañan.

El último recorrido de la Ronda partió de la Avenida de La Rioja con la calle Castañares de Rioja, pasando por la Avenida de la Rioja, plaza Florentino y calle de la Vega hasta llegar a la plaza de la Paz, donde se interpretó 'Noche de Paz' junto al belén, así como otros villancicos tradicionales. Los más pequeños estuvieron acompañados de padres, abuelos, familiares y de miembros de la Coral del Centro de Participación Activa de Haro, entre otros muchos.

El objetivo de esta actividad es la de relacionar la música con el público en la propia calle y, como señala el director de la escuela, ha sido «ideada para compartir la música con el mayor número de público posible». El director del centro, Ricardo Chiavetta, destaca que la iniciativa «fue creada con la intención de vincular lo pedagógico, con la diversión, y es el resultado de nuestras clases, donde los alumnos de iniciación infantil (4 a 8 años) de la Escuela Municipal de Música, han aprendido los villancicos más tradicionales, junto con los demás alumnos de todas las edades, Banda y profesores».

Los alumnos participantes en la Ronda Navideña que solicitaron entradas fueron invitados al espectáculo musical programado por el Ayuntamiento de Haro en el Teatro Bretón de los Herreros 'Clásicos Excéntricos', una representación musical humorístico familiar pero dirigida a todas las edades y que estuvo presentado por la compañía Lapso Producciones.

Con el lema 'Ven con nosotros a cantar' la Ronda Navideña 2018 vuelve a ser un éxito por la comunión entre la música y el público que se animó a acompañarles por las calles de la ciudad de Haro.

Desde la Escuela Municipal de Música Harense, desean de esta forma unas felices fiestas compartiendo con los jarreros, los mejores deseos de paz, felicidad y amor.

 

Fotos

Vídeos