Haro retoma el proyecto para ensanchar aceras en Donantes de Sangre y avenida de La Rioja

Calle Donantes de Sangre en la ciudad de Haro. /Óscar San Juan
Calle Donantes de Sangre en la ciudad de Haro. / Óscar San Juan

Los trabajos, impulsados en la anterior legislatura aunque tuvieron que ser aplazados, están presupuestados en 57.133 y 81.616 euros

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro continúa con la realización de diferentes obras por toda la ciudad. La alcaldesa de la localidad jarrera ya indicó en una entrevista concedida a este medio que su prioridad en este 2019 será ejecutar los proyectos pendientes de la legislatura anterior.

De esta forma, recientemente, se aprobaba en Junta de Gobierno local la iniciación del expediente de contratación y la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares de contratación, por lotes, mediante procedimiento abierto, de las obras del ensanche de las aceras en las calle Donantes de Sangre, correspondiente al lote 1, y de la avenida de La Rioja, correspondiente al lote 2.

Esta actuación, que ya fue aprobada en Junta de Gobierno local el pasado curso legislativo, quedó finalmente aplazada por el mismo organismo el pasado mes de mayo, debido a que el expediente quedó desierto. El único licitador presentado entonces, Contratas del Río de Orallo S.L., no presentó la totalidad de la documentación solicitada, faltando las garantías de ambos lotes. Por este motivo, el Consistorio jarrero se vio obligado a posponer la actuación, que ahora vuelve a retomar.

El presupuesto base, IVA incluido, del lote 1, referido a la calle Donantes de Sangre de Haro, asciende a 57.133, 78 euros. Por otra parte, la partida correspondiente al lote 2, es decir a la avenida de La Rioja, suma un total de 81.616, 42 euros IVA incluido.

Obra en la calle Pilar Bajo

Por otra parte, el proyecto de obras previsto en la calle Pilar Bajo de la ciudad de Haro, que consistirá en la reurbanización de la zona y la creación de una docena de plazas de aparcamiento, ha sido modificado aunque ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno local.

Mediante este acuerdo el proyecto de la obra aumenta en un 15%. El acuerdo original de la modificación dictaba que la empresa Cintec S.L., encargada de los trabajos, tendría un plazo de tres meses para efectuar la obra. Después de este cambio, el plazo de ejecución ha aumentado en la misma proporción. De esta forma, la empresa dispondrá de 15 días más para realizar las tareas.