Haro respira turismo y vino

Carruaje esperando para una nueva visita por el casco histórico de la ciudad de Haro. :: Ó.S.J./
Carruaje esperando para una nueva visita por el casco histórico de la ciudad de Haro. :: Ó.S.J.

La ciudad se vuelca con la celebración del Día Europeo del Enoturismo

ÓSCAR SAN JUAN

Diversos son los actos que se han venido realizando durante los últimos días con motivo de la I Semana del Enoturismo en Haro. Todas las bodegas participantes coinciden al señalar que, a pesar de la época del año en la que se ha celebrado y de que se trata de la primera edición, la iniciativa puede calificarse de exitosa.

Haro se sumó ayer al día Europeo de Enoturismo con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio. En esta última jornada, Bodegas Muga ofrece una visita a sus instalaciones con recibimiento con copa de cava y cata.

Asimismo, desde la 9 horas y con salida en la Plaza de la Paz, se podrá disfrutar de un nuevo Paseo Saludable para descubrir la historia de Haro a través de su paisaje y su viñedo. Los más aventureros podrán disfrutar también de una Ruta en bicicleta con Oja Sport de 45 minutos de duración, con salida en la Plaza de La Paz hacia el Barrio de la Estación.

El concierto que se celebra en la Plaza de la Paz, de 12.30 a 14.30, a cargo de BraZZtet Brass Band Jazz & Fusion Musik, hará disfrutar a todos los visitantes que se acerquen hasta dicho lugar.

La Feria del Día Europeo del Enoturismo con bodegas Berceo, Beronia, Pretium y Ramírez de la Piscina, con exposición para cata y venta de vino y con pisado de la uva, comenzará a las 12.30 horas y completará los actos previstos en la Plaza de la Paz.

Los paseos en carruaje y una visita teatralizada con salida en la Oficina de Turismo y de una hora de duración por el casco histórico de la ciudad, el tren del vino, la visita al Museo de la Vega o compartir fotografías en un 'photocall' completan este fin de fiesta jarrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos