Haro recibe nuevos apoyos para Ciudad Europea del Vino

Luis Mari Moreno 'Pirata', Ernesto Sáenz de Buruaga y Raúl Cimas se suman a la candidatura jarrera

Ó. SAN JUAN

haro. El equipo de Gobierno en funciones de Haro continúa con la fase de captación de apoyos para la candidatura de la localidad jarrera l título de Ciudad Europea del Vino en el año 2020. Los últimos en sumarse a esta campaña han sido Luis Mari Moreno 'Pirata', Ernesto Sáenz de Buruaga y Raúl Cimas.

El músico Luis Mari Moreno cree que «Haro huele a vino, se respira y vive vino. Haro es callejear y disfrutar de su paisaje». Por su parte, en otro vídeo el presentador de televisión Ernesto Sáenz de Buruaga traza el mismo discurso al señalar que «Haro es olor a vino, se respira y vive vino. Es callejear, disfrutar de su paisaje, de sus campos de viñedo, de su patrimonio y su gastronomía, ligados a la cultura del vino de Rioja. ¡Qué aburrido sería el mundo sin Haro!». Otro rostro conocido que ha mostrado en las últimas horas su apoyo a la candidatura jarrera es Raúl Cimas. El actor y humorista ha alabado las cualidades de Haro para convertirse en Ciudad Europea del Vino, para lo que ha destacado, principalmente, el atractivo de sus calles y sus gentes.

Desde el Ejecutivo local recuerdan que después del verano será el momento de presentar la candidatura y, posteriormente, será la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) la que estudie las propuestas y decida la ganadora.