Haro programa la semana del enoturismo para ejercer de capital europea del vino

En primer término, Eduardo Rodríguez Osés, Begoña González y Leopoldo García. :: D.M.A./
En primer término, Eduardo Rodríguez Osés, Begoña González y Leopoldo García. :: D.M.A.

El programa cuenta con visitas a bodegas, catas, rutas guiadas, en todo terreno y bicicleta, paseos en carruaje...

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Haro celebrará la I Semana del Enoturismo del lunes 5 al domingo 11 de noviembre para, en palabras del concejal de Cultura y Turismo y alcalde en funciones, Leopoldo García, «poner en valor la relevancia de la ciudad como 'Capital del Rioja' a través de un sector que nos está dando muchas alegrías». «Nunca habíamos celebrado la Semana del Enoturismo y ha venido para quedarse, los que la hacemos nos lo debemos creer», declaró Leopoldo García durante la presentación del programa ayer junto al director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; la presidenta de la Agencia de Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y las Rutas del Vino de Rioja Alta, Begoña Jiménez; así como en presencia de numerosos representantes de bodegas y otros entes turísticos de la zona. «Haro es su comarca y mucho más, es Logroño, Ezcaray, La Rioja Baja...», advirtió Leopoldo García.

Más

La I Semana del Enoturismo de Haro contará con visitas a bodegas, catas, visitas guiadas por el casco histórico de Haro, rutas en todo terreno y bicicleta por el entorno, paseos en carruaje, exposiciones, charlas, conciertos... y, también, el nombramiento de un primer Embajador de Haro 'Capital del Rioja'. El programa coincidirá con la actividad 'El Tren del Vino' que pone en marcha el Gobierno de La Rioja a través del ciclo 'El Rioja y los 5 sentidos'.

«Frente a las oleadas de pesimismo, nosotros somos optimistas. Los datos del sector turístico, en Haro, son buenos en hoteles, bodegas...», subrayó el alcalde en funciones de Haro. Además, García señaló que «los restaurantes y bares están pensando en unirse con alguna iniciativa a este atractivo programa».

«Los datos del sector turístico, en Haro, son buenos en hoteles, bodegas...», declara García

Por otra parte, «si la climatología acompaña, el factor paisaje nos va a ayudar más todavía», advirtió García, quien añadió que este programa enoturístico está «encaminado a presentar la candidatura de Haro a 'Ciudad Europea del Vino'.

 

Fotos

Vídeos