Haro proclamará a sus Jarreros Mayores e Infantil el domingo

Chenoa Abeytua y Joseba Etxeberría forman la pareja que representará a la ciudad en las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro

Ó. SAN JUAN

El próximo domingo se celebra en la comunidad autónoma el Día de La Rioja. El Ayuntamiento de Haro ha elaborado un programa de actividades que, además del domingo, abarcan la jornada del sábado.

El acto central se desarrollará el domingo a partir de las 20.30 horas, cuando la plaza de la Paz acogerá la proclamación oficial de los Jarreros Mayores e Infantil que representarán a la ciudad de Haro durante las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Chenoa Abeytua Iturbe y Joseba Etxeberría Zubeldia forman la pareja de Jarreros Mayores de este año. Por su parte, Alba Martínez González ha sido proclamada Jarrera Infantil, mientras que Irene Gil Rodríguez será su dama de honor.

El resto de actividades comenzarán desde el sábado 8 de junio. El Torneo Naranja de Fútbol Base, organizado por el Club Polideportivo Jarrero, abrirá el programa. La competición, que tendrá lugar en la zona deportiva de El Ferial, comenzará a las 09.00 horas, y se prolongará durante toda la jornada. Ese mismo día, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la plaza de la Paz de un parque infantil. El día finalizará con una sesión de Disco Móvil Krossko en la plaza de la Paz a las 20.30 horas, y a las 23.00 horas en su sesión de noche.

El domingo también habrá menú deportivo por parte, en este caso, del Club Kyoku Haro, que ofrecerá una exhibición de kárate en el polideportivo El Ferial a partir de las 10.00 horas. En la calle El Mazo, se instalará un parque infantil acuático, que comenzará en doble sesión, a las 12.00 y a las 17.00 horas. A las 13.30 horas, el grupo 'Voces del Ebro' ofrecerá en la plaza de la Paz una actuación de jotas jarreras. Los actos concluirán, acompañados de la música de Krossko, con la proclamación de Jarreros Mayores e Infantiles.