Haro proclama a sus Jarreros

Los Jarreros Mayores e Infantiles salientes junto a los entrantes tras la ceremonia de ayer. :: /Óscar San Juan
Los Jarreros Mayores e Infantiles salientes junto a los entrantes tras la ceremonia de ayer. :: / Óscar San Juan

Chenoa Abeytua, Joseba Etxeberría, Alba Martínez e Irene Gil representarán a la ciudad riojalteña durante todo el año

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Día de La Rioja, sazonado con celebraciones en toda la Comunidad Autónoma, trajo a la ciudad de Haro el tradicional acto de proclamación oficial de los Jarreros Mayores e Infantiles que representarán al municipio jarrero durante las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, que se celebrarán del 24 al 29 de junio, y durante el resto del año.

Chenoa Abeytua Iturbe, como Jarrera Mayor, Joseba Etxeberría Zubeldia, como Jarrero Mayor, junto a Alba Martínez González como Jarrera Infantil e Irene Gil Rodríguez como dama de la Jarrera Infantil, completaron su elección como representantes de Haro en un acto desarrollado ayer en la Plaza de la Paz de la ciudad jarrera.

Las personas presentes comprobaron in situ la ilusión, emoción y sentido de la responsabilidad de los Jarreros Mayores e Infantiles. El frío que acompañó la ceremonia no empañó el sentimiento que mostraron por los homenajeados, que desfilaron sobre el escenario mientras recibían de la Jarrera Mayor y de los jarreros infantiles salientes las bandas que les acreditan como tales, un obsequio y el jarro de la ciudad de Haro.

Después de haber sido elegidos a finales del pasado mes de abril, los jóvenes jarreros ya han comenzado a respirar el ambiente festivo desde su privilegiada posición. En dos semanas, les llegará otro momento que les marcará para siempre. El disparo del cohete que marca el comienzo de las fiestas más esperadas. El balcón del Ayuntamiento será el prominente lugar donde Chenoa, Joseba, Alba e Irene verán cumplido su sueño. Cientos de jarreros acompañarán en la céntrica plaza jarrera a los protagonistas. Ese momento será el primero de muchos que durante el resto de la semana vivirán con emoción los jóvenes protagonistas.