Haro presenta e invita a su fiesta a todos sus vecinos y visitantes

Haro presenta e invita a su fiesta a todos sus vecinos y visitantes

La noche de San Juan, el día de San Felices, patrón de la ciudad de Haro o la Batalla del Vino Infantil, son algunos de los festejos y celebraciones que se desarrollan estos días

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Cuando preguntas a los jarreros por cuál es su momento del año favorito, la mayoría de ellos contestan que las fiestas de junio. La Batalla del Vino, acontecimiento central de los festejos, y que se celebra cada 29 de junio en los riscos de Bilibio, es sin duda uno de los días más esperados del año, pero las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro son mucho más.

La noche de San Juan, el día de San Felices, patrón de la ciudad de Haro o la Batalla del Vino Infantil, son algunos de los festejos y celebraciones que se desarrollan estos días.

Leer más

La oficialidad festiva la marca en su inicio el día 24 con el lanzamiento del primer cohete, pero este año, por coincidir San Juan con la jornadas de lunes, se han trasladado los primeros actividades a este fin de semana. De hecho, el pasado viernes 21 ya se produjeron los primeros actos, curiosamente, los que congregaban a los más veteranos y a los más noveles. Por la mañana, en el Hogar Madre de Dios, se efectuó el reparto de pañuelos y libros de fiestas, al igual que se nombró al Jarrero y Jarrera sénior de la residencia, mientras que por la tarde, se celebró en la Sala Faro del Palacio de Bendaña el acto 'Mi primer pañuelo de fiestas', dirigido a los niños y niñas nacidos en el año 2018. Más días de fiestas que harán que todos los jarreros y visitantes disfruten de un amplio programa «en el que todo el mundo tiene cabida, y donde la mayor parte de los vecinos y visitantes van a poder encontrar actividades que les gusten», como señaló Rubén Salazar, el anterior concejal de festejos y quien ha diseñado la programación. Salazar destacó que «en 2019 vamos a poder disfrutar de las mejores fiestas nunca vistas en nuestra ciudad».

Multitud de eventos

Los más jóvenes dispondrán de multitud de eventos, desde los parques infantiles hasta los ya clásicos encierros con toros de cartón piedra, o las salidas de los gigantes y cabezudos. La fiesta de la espuma, que se celebrará en la tarde del día 26 de junio en el parque Manuel Anzuela, supondrá un momento de gran diversión entre los más pequeños. Por otra parte, los no tan jóvenes también tendrán abundantes acontecimientos para poder disfrutar de jornadas tan señaladas. Los conciertos serán parte fundamental del programa, destacando las actuaciones de Henry Méndez en la noche de San Juan, y la Pegatina la noche del viernes 28 de junio.

Rubén Salazar desea dar las gracias por «la colaboración de todas las entidades que hacen que Haro viva en junio uno de los mejores momentos del año, así como al director de Cultura por el trabajo que desarrolla». El ex concejal también quiso animar a su sucesor en el cargo «a seguir por este camino».