Haro plantará 300 árboles en cuatro calles de la ciudad y en el mirador de la Atalaya
La ciudad de Haro contará con casi 300 árboles más, una acción que dispondrá de una inversión de 21.016 euros. El Ayuntamiento de Haro ... ha comenzado esta semana la plantación de especies en Julián Fernández Ollero, una acción con la que se finalizará la remodelación de la calle. Según apuntaron, otras zonas donde se llevará a cabo la plantación serán la calle Federico García Lorca, la avenida San Millán, la calle Cenicero o la zona del mirador de la Atalaya. Concretamente, según apuntaron, por un lado se llevará a cabo la plantación en hasta 140 alcorques que en la actualidad estaban vacíos por toda la ciudad, además de la reposición de otros 10 que se habían secado. Para ello, se utilizarán las variedades de falsa acacia, seto de fotinia y fresno de flor.
En cuanto a la calle Julián Fernández Ollero, ya se ha llevado a cabo la plantación de peral de flor, «culminando así la obra de remodelación de dicha calle». En Federico García Lorca se plantarán en torno a 30 'chupones de fresno', brotes recuperados por el Ayuntamiento. En avenida San Millán y calle Cenicero se plantarán arces y morera blanca. Mientras que en la Atalaya se incluirán tilias y fresnos.
«Con esta actuación se consigue una mejora no solo estética, sino también una protección frente a las altas temperaturas estivales, así como una mejora en la calidad del aire tan importante en los entornos urbanos», señalaron las fuentes municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión