Haro muestra sus 'padrinos'

Haro muestra sus 'padrinos'

Pepe Viyuela, Óscar Terol, la terremoto de Alcorcón y Luis de la Fuente apoyan a Haro como 'Ciudad Europea del Vino'

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Pepa Charro, más conocida como 'la terremoto de Alcorcón', es la última artista que ha mostrado su apoyo a la ciudad de Haro para convertirse en el año 2020 en Ciudad Europea del Vino.

El próximo sábado 4 de mayo, Haro presentará el proyecto de su candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Vino en el año 2020. Como indica el equipo de Gobierno, «nos encontramos en la fase de adhesiones». Todas las empresas, entidades o instituciones que apoyen a la ciudad beneficiarán la posible elección de Haro. A estas ayudas se unen las individuales.

Personajes del mundo del espectáculo como Pepe Viyuela, Óscar Terol, la terremoto de Alcorcón o el jarrero Luis de la Fuente han mostrado su apoyo a la ciudad jarrera.

«Qué aburrido sería el mundo sin Haro, capital del Rioja», afirma el artista riojano Pepe Viyuela

«Qué aburrido sería el mundo sin Haro, capital del Rioja», señalaba el actor logroñés. Pepe Viyuela también destacaba que «Haro es olor a vino, se respira y vive vino. Haro es callejear y disfrutar de su paisaje, de sus campos de viñedo, de su patrimonio, de su gastronomía, siempre ligados a la cultura del vino de rioja». Finalizaba su mensaje el artista brindando por la ciudad jarrera por su victoria en la carrera por ser Ciudad Europea del Vino.

Por su parte, el humorista donostiarra Óscar Terol pedía que «sea el municipio de Haro y comarca, la Ciudad Europea del Vino del año 2020». El artista vasco que fue el Primer Embajador del Vino de Rioja Alavesa se muestra favorable y da su apoyo al nombramiento por parte de RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, que es la entidad que organiza el evento.

Otra de las personalidades que ha mostrado su apoyo a la ciudad harense es Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional sub-21 en categoría masculina, y que apuntaba en su mensaje su apoyo a la candidatura de su pueblo y de toda su comarca como Ciudad Europea de Vino 2020.

La última en mostrar públicamente su adhesión a la candidatura jarrera ha sido la polifacética terremoto de Alcorcón que, a través de un vídeo, indicaba que Haro debe ser la ciudad elegida por RECEVIN «por su cultura, por su patrimonio, por lo rico que es pasear por sus calles y disfrutar de todo lo que ofrece, una ciudad perfecta para ser la ganadora a candidata a Ciudad Europea del Vino». La artista finalizaba su mensaje de apoyo con un «Viva el Vino y las Mujeres y Viva Haro».

Se trata de un apoyo más dentro de esta campaña iniciada por el Ayuntamiento de Haro para mostrar la gran implicación, de todos los sectores, con una candidatura que competirá con otras ciudades de España.