Haro se mostrará en Fitur

Leopoldo García y Alberto González preparan su participación en FITUR. :: AYTO. DE Haro/
Leopoldo García y Alberto González preparan su participación en FITUR. :: AYTO. DE Haro

La localidad aspira a optar a ser elegida Ciudad Europea del Vino con la consolidación de diferentes eventos culturales y turísticos

ÓSCAR SAN JUAN

La ciudad de Haro volverá a estar presente en Fitur, el gran evento internacional de turismo en España, que tendrá lugar en la Feria de Madrid los días 23 al 27 de enero. La organización ha vuelto a convocar el evento para la última semana de enero con la idea de reforzar su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.

El departamento de Turismo del Consistorio se encuentra estos días ultimando los detalles para acudir a un acontecimiento que es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El Ayuntamiento de Haro informa de que, como en años anteriores, la ciudad estará presente dentro del stand institucional del Gobierno de la Rioja. Leopoldo García afirma que «lo más importante es llevar una agenda clara y definida para abordar cuestiones de interés para la ciudad». El concejal de Turismo del Consistorio jarrero asegura que «el coordinador de Turismo trabaja cono un calendario de reuniones, tanto con entidades públicas como privadas para que podamos estudiar asuntos de interés para la ciudad y se plasmen realmente». La 39 edición de la Feria Internacional de Turismo presenta como novedad la ampliación en cuanto a la superficie de exposición.

Haro participará en la feria del turismo dentro del stand institucional del Gobierno de la Rioja

Desde la concejalía del Consistorio jarrero apuntan que durante el último año «se han abordado varios asuntos de interés como por ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que ha supuesto que Haro compita por ser Mejor Destino Turístico Accesible de España». «También hemos entrado a formar parte de ACEVIN y hemos conocido cómo se promocionan otras regiones turísticas similares a las nuestra; queremos optar a ser Ciudad Europea del Vino y consolidar eventos culturales y turísticos de referencia para Haro y para La Rioja».

García asegura que la ciudad «estará muy bien representada a través del coordinador de Turismo, los concejales que acudan y el personal de la Oficina de Turismo». «Las cifras nos avalan un año más, como anunciaremos más adelante».

La nueva edición

Fitur 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización seguirán teniendo un marcado protagonismo en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. En definitiva, la cuenta atrás para la puesta en marcha de la Feria Internacional de Turismo ya ha comenzado. IFEMA ya ha iniciado la comercialización y el diseño de contenidos de FITUR 2019, el gran evento internacional del turismo en el que participará el pueblo jarrero y en el que desde el Ayuntamiento se ofrecerán próximamente más detalles acerca de su participación.

 

Fotos

Vídeos