Haro llama a sus Jarreros

Jarreros Mayores e Infantiles del 2018 junto a la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno. :: A. h./
Jarreros Mayores e Infantiles del 2018 junto a la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno. :: A. h.

El Ayuntamiento anima a niños y jóvenes a inscribirse para representar a Haro durante las fiestas de junio

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El lunes 11 de marzo se abre el periodo de inscripción para la presentación de candidatos a Jarreros Mayores e Infantiles y representar a la ciudad de Haro durante las fiestas de junio.

En cuanto a los Jarreros Mayores, los candidatos han de contar con 17 años, antes del 24 de junio de 2019, con autorización de padres o representantes legales en caso de ser menores de edad. Además, los aspirantes han de estar empadronados en Haro, al menos desde abril de 2017. También se pide que junto a la solicitud se adjunte un currículum vitae donde consten los datos personales. Serán elegidos dos jóvenes de entre todos los candidatos presentados, que se proclamarán como Jarreros Mayores. Será un jurado el que designe a los candidatos y su fallo se dará a conocer el 26 de abril.

Se hará lo propio con los Jarreros Infantiles. En este caso, serán elegidos por sorteo un niño y una niña de entre todos los candidatos, que serán nombrados Jarreros Infantiles 2019. En el caso de no presentarse ningún niño, se procederá a la elección de una Jarrera Infantil, junto con una o dos damas de honor.

El nombramiento de los Jarreros Mayores conlleva una retribución de 1.000 euros cada uno. Si alguna candidatura no recibiera solicitud se elegiría a un Jarrero o Jarrera Mayor con uno o dos acompañantes que recibirán 500 euros por persona. Los jarreros infantiles serán retribuidos con 200 euros cada uno, y de designarse Damas de Honor, se les dará 100 euros a cada una de ellas.

Desde el Ayuntamiento de Haro se anima «a los niños y jóvenes a participar en una tradición que les llevará a ser nuestros representantes durante las fiestas de junio».