Haro inicia los trámites para crear un Punto de Encuentro Familiar que dé servicio a Rioja Alta
El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó en la última sesión plenaria la implantación de este espacio que ya tienen Logroño y Calahorra
La zona centro de La Rioja con Logroño y La Rioja Baja con Calahorra disponen un Punto de Encuentro Familiar, pero La Rioja Alta se encuentra huérfana en este aspecto, y los habitantes de Haro tienen que desplazarse hasta la propia capital de la Comunidad riojana o hasta la vecina Miranda de Ebro para poder hacer uso de este servicio.
Durante la celebración del último pleno ordinario, el Grupo Municipal del Partido Popular, por voz de Javier Grandival, uno de sus concejales, formuló un ruego al equipo de Gobierno, consistente en solicitar al Gobierno de La Rioja «un punto de encuentro para nuestra ciudad, ya que pensamos que es necesario e importante no sólo para Haro sino para toda la comarca».
Grandival recordaba desde su asiento que esta medida ya la llevaba el Partido Popular en su programa electoral. Guillermo Castro, concejal de Servicios Sociales, intervenía en la sesión plenaria para informar a la sala de que «esta medida ya la tenemos contemplada e iniciaremos los trámites para su materialización. Nos parece una gran idea».
Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, señalaba que este planteamiento ya se lo he trasladado «de manera informal tanto a la consejera como al director general». «Estamos de acuerdo en que es una propuesta a la que hay que dar forma y trabajaremos en ello porque coincidimos todos en que es necesario».
El Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño/a a mantener las relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación y/o divorcio o acogimiento familiar, o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, el derecho de visita se ve interrumpido o es de cumplimiento difícil o conflictivo.
Entre los objetivos del Punto de Encuentro destacan facilitar el encuentro del menor con sus progenitores no custodios y/o la familia biológica garantizando sus interese.