En Haro se habla inglés y francés

Los responsables del Ayuntamiento de Haro y la EOI de Haro en el acto del pasado viernes. :: L.R./
Los responsables del Ayuntamiento de Haro y la EOI de Haro en el acto del pasado viernes. :: L.R.

La Escuela Oficial de Idiomas suma ya 330 alumnos para el nuevo curso 2018-19

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La Escuela Oficial de Idiomas de Haro comienza un nuevo curso, tras el acto oficial desarrollado el pasado viernes en el que, tras la visita del alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, y la concejal Natalia Sobrón, el profesorado y los delegados de los cursos acudieron a visitar Bodegas CVNE. La directora de la EOI de Haro, Marta García, agradeció el apoyo tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento jarrero.

«El agradecimiento que os tenemos que dar por fomentar el estudio de las lenguas en nuestra ciudad, por hacer de la escuela un referente para Haro y La Rioja y, sobre todo, para animaros a que sigáis creciendo». El centro cuenta ya con más de 330 alumnos (incluidos los de la extensión de Santo Domingo de la Calzada), aunque la cifra puede incrementarse ya que la matrícula no se cierra hasta el 15 de octubre.

Los propios delegados valoraron en el acto del pasado viernes «la cercanía de nuestra escuela, que al distribuirnos en grupos no muy grandes hace que nos acerquemos, impliquemos y participemos en todas las iniciativas que se organizan, como los viajes y las actividades extraescolares». Precisamente la directora subrayó que son esas actividades «una de nuestras señas de identidad y debe seguir siéndolo».

La presentación general del curso, con explicaciones sobre la normativa y el funcionamiento de la escuela, se realizará hoy en la extensión de Santo Domingo. Como novedad, en el presente curso se oferta el nivel C2 de Inglés y el C1.1 de Francés, al que han accedido los alumnos que años atrás habían completado sus estudios de idiomas y ya no podían continuar en cursos superiores.

«Este año tenemos bastantes alumnos en el C2 de Inglés, que es la novedad, pero también tenemos bastante demanda en el Intermedio 1 porque se puede acceder a él desde el Bachillerato. Y también tenemos muchos alumnos en los cursos básicos», explica Marta García, quien también destaca la presencia de 'cantera' en los cursos de Francés.

 

Fotos

Vídeos