Haro es galardonada en los Premios Nacionales de Comercio Interior

Entrega de los premios. /Óscar San Juan
Entrega de los premios. / Óscar San Juan

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio premia al Ayuntamiento de Haro con una mención honorífica

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Haro recibía el Premio Nacional de carácter honorífico que se concede a los ayuntamientos por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que se enmarcan dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, fue la encargada de recibir el galardón de manos del subsecretario de Estado, Fernando Valdés.

Según la resolución del Ministerio, «dado la calidad de las propuestas presentadas, se otorga una mención honorífica en la categoría de ayuntamientos al Ayuntamiento de Haro». Se trata de la primera vez que el Consistorio Jarrero optaba a esta iniciativa, de carácter nacional.

Rivado explicaba que «el proyecto que presentamos, contemplaba distintas iniciativas, que desde la administración local, hemos puesto en marcha para potenciar el emprendimiento, el empleo, el comercio, la mejora de espacios municipales, el turismo, las nuevas tecnologías o la accesibilidad». En este sentido, la regidora municipal se muestra «muy satisfecha de que Haro sea reconocido a nivel nacional, y esto es también gracias al buen hacer de nuestros comerciantes y emprendedores». La regidora municipal incide en que «este galardón es de todas y cada una de las personas que madrugan cada día para levantar la persiana de su comercio, o de las empresas que apuestan por generar empleo en nuestra ciudad».