Haro y Fangoria se unen por la candidatura a Ciudad Europea del Vino

Leopoldo García y Laura Rivado, con el cartel que anuncia el concierto de Fangoria que se celebrará el sábado 4 de mayo. /  Ó.S.J.
Leopoldo García y Laura Rivado, con el cartel que anuncia el concierto de Fangoria que se celebrará el sábado 4 de mayo. / Ó.S.J.

El Ayuntamiento jarrero presenta el programa de actividades para el 4 y 5 de mayo que incluyen catas, ruta gastronómica y paseos en carruaje

ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro desplegará el fin de semana del 4 y 5 de mayo un intenso programa de actividades con motivo de la presentación oficial de la candidatura de Haro, junto con la Ruta del Vino y toda la comarca, a Ciudad Europea del Vino en el año 2020. «Queremos ser los primeros en postularnos como candidatos», señaló Laura Rivado en la presentación de estas actividades, que tendrán en el concierto de Fangoria, «el plato fuerte del fin de semana».

La alcaldesa destacó que «uno de los objetivos es mostrar el apoyo social a la iniciativa, de ahí que hayamos elaborado un amplio programa, para que la ciudad se llene durante esos días».

PARA DISFRUTAR

Para los más pequeños
Parque infantil de mañana y tarde.
Para los artistas
I Concurso de Pintado sobre Barricas.
Para los seguidores de la música Concierto de Fangoria en la plaza de la Paz a las 23
00 horas.
Para los amantes del vino
Catas en el calado del Palacio de Bendaña.
Sábado y domingo
Ruta gastronómica 'Bocados Jarreros'. Visitas guiadas del vino y paseos en carruaje.
Sábado
I Concurso de Pintado sobre Barricas.

El sábado 4 de mayo se desarrollará por la mañana un acto de presentación con todas las autoridades y representantes de las entidades que ya han mostrado su apoyo a la candidatura. Ese mismo día, a partir de las 23.00 horas, se celebrará en la plaza de la Paz el concierto de Fangoria, grupo formado por Alaska y Nacho Canut, que acaban de cumplir 30 años sobre los escenarios. El evento será gratuito y el Ayuntamiento pretende que sea el «gancho» para presentar la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino.

Además de esta iniciativa, el Consistorio jarrero ha elaborado un programa «con actos para todos los públicos». El concejal de Turismo, Leopoldo García, dio a conocer estas actividades, entre las que destacan una serie de catas en el calado del Palacio de Bendaña a cargo de las bodegas de la ciudad, que se desarrollarán el sábado, y la ruta gastronómica denominada 'Bocados Jarreros', en la que participarán distintos establecimientos hosteleros de la localidad, que se celebrará durante las jornadas de sábado y domingo.

Los más jóvenes podrán disfrutar el sábado con un atractivo parque infantil, que se instalará en la plaza de la Iglesia en horario de mañana y tarde. También se va a llevar a cabo el sábado el I Concurso de pintado sobre barricas. Durante este día, la animación en la calle será la tónica en distintas zonas del casco histórico de Haro. Las visitas guiadas sobre la cultura del vino y los paseos en carruaje, que se celebrarán tanto el sábado como el domingo, completan la programación organizada desde la Concejalía de Turismo.

Más