Haro enmarca la naturaleza

Los Jardines de la Vega son el escenario de la exposición itinerante sobre 'Naturaleza de La Rioja'. :: Ó.S.J./
Los Jardines de la Vega son el escenario de la exposición itinerante sobre 'Naturaleza de La Rioja'. :: Ó.S.J.

Los Jardines de la Vega acogen las 29 fotografías que conforman la muestra del XII Concurso Medio Ambiente

ÓSCAR SAN JUAN

Toda exposición tiene algo especial. Toda muestra pretende reflejar los sentimientos, lugares o cosas que el autor quiere transmitir a la sociedad. En ocasiones, el marco en el que aparecen estas colecciones ya hace que merezca la pena el visitarlas. Y esto es lo que sucede con la exposición al aire libre de fotografías sobre 'Naturaleza de la tierra'.

Los Jardines de La Vega de Haro, con su majestuosa basílica al fondo, son el mejor escenario para encontrar una simbiosis perfecta entre muestra y espectador. Una selección de 29 imágenes del Concurso Medio Ambiente de La Rioja, conforman la exposición que desde esta semana deleita con su presencia a todos los viandantes que cruzan por el emblemático lugar.

Los jarreros y visitantes podrán disfrutar de esta manifestación itinerante, que llega desde Nájera y que viajará posteriormente a Santo domingo de la Calzada, hasta el próximo 26 de agosto.

Recientemente se falló en el XII Certamen Medio Ambiente, cuyo tema, naturaleza de La Rioja, ha dado la posibilidad a los autores de recorrer los más bellos parajes de nuestra Comunidad Autónoma. Las instantáneas dispuestas en el paseo de la Vega evidencian la majestuosa naturaleza que se encuentra en La Rioja. Prueba de ello es la fotografía ganadora, 'El titán de La Rioja a los pies de su reina', obra del najerino Javier Gómez Martínez, que representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra, el paisaje y el cielo, con una espectacular Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

La exposición está organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.