Haro hace más ejercicio

Actividad del gimnasio jarrero en una imagen de archivo. :: l.r./
Actividad del gimnasio jarrero en una imagen de archivo. :: l.r.

Las visitas a las instalaciones deportivas aumentan el 17,5%

J. LÓPEZ

Las visitas a las instalaciones deportivas de Haro registran un aumento del 17,5% durante mayo y junio. Los datos se han incrementado en todos los campos, ya sea piscinas, gimnasio y spa. Desde el Ejecutivo local destacan que «las cifras son muy buenas y esto demuestra que los cambios efectuados, por ejemplo, en el horario, han funcionado bastante bien».

En total se han contabilizado 3.001 accesos más, en mayo y junio del 2018 con respecto a los mismos meses del año anterior. En cuanto a las reservas de las instalaciones, por parte de los clubes deportivos, cabe señalar que se mantuvieron estables con respecto a los datos del pasado 2017.

Donde sí que se aprecia un incremento considerable es en la reserva de abonados y usuarios de las distintas instalaciones. En este campo se ha registrado un aumento del 37%, con respecto al mismo período del 2017, con 109 horas más.

Las piscinas climatizadas y el 'spa' cierran hoy hasta el 6 de agosto para realizar labores de mantenimiento

Las piscinas, de obras

La Concejalía de Deportes ha querido notificar a los usuarios la imposibilidad de utilizar tanto las piscinas climatizadas como el spa, a causa de la parada técnica que se va a llevar a cabo desde hoy hasta el 6 de agosto para ejecutar las reparaciones necesarias y el mantenimiento apropiado.

Según explica el concejal, Rubén Salazar, «se trata de algo que se recoge por contrato, y es mejor llevar a cabo durante la época estival, para que los usuarios puedan, mientras tanto, utilizar las piscinas de El Ferial».

Sí que el edil aclara que el recinto permanecerá abierto para las personas que sean usuarias del gimnasio.

La empresa adjudicataria de la explotación del servicio ha determinado la necesidad de una cantidad determinada de días de cierre para el mantenimiento oportuno. Salazar asegura que «de finalizar antes los trabajos, las instalaciones podrían abrirse previamente, de lo que se informará de manera oportuna».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos