Haro despliega sus atractivos

De izquierda a derecha, Leopoldo García, Natalia Sobrón, Isabel Oliver, Laura Rivado y José Ignacio Pérez en los viñedos de Haro. :: A. DE HARO/
De izquierda a derecha, Leopoldo García, Natalia Sobrón, Isabel Oliver, Laura Rivado y José Ignacio Pérez en los viñedos de Haro. :: A. DE HARO

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, cumplió con lo prometido en FITUR, y se encuentra visitando estos día la ciudad de Haro. Ayer a mediodía, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, recibía en el Ayuntamiento de la ciudad jarrera junto al concejal de Turismo Leopoldo García y otros miembros de la corporación a Isabel Oliver. Posteriormente, se desarrollaba en el interior de la Casa Consistorial una reunión de trabajo, donde el equipo de gobierno daba a conocer a la representante ministerial el trabajo realizado en materia turística y le presentaba los proyectos en esta área. A esta reunión se incorporaba y participaba en la posterior visita el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

La secretaria se mostraba «encantada» de encontrarse en Haro, «en una tierra tan importante desde el punto de vista vitivinícola para toda España, porque el producto turístico enológico desestacionaliza y da a conocer a nuestro país a través del vino», a lo que añadía que «esto le distingue de otros destinos turísticos y, además fija población, un tema que es muy interesante para el gobierno de España». Laura Rivado entregaba a la invitada una placa conmemorativa.

Isabel Oliver también tuvo la oportunidad de visitar parte de los viñedos de la zona, al igual que el casco histórico de Haro, y disfrutó de un recorrido en una antigua carroza.

Oliver se reunió con las bodegas centenarias que visitarán Nueva York el próximo 22 de mayo

Por la tarde, la visita de la secretaria le condujo hasta el Barrio de La Estación, donde mantuvo una reunión con responsables de las bodegas que participarán en el viaje que algunas de ellas centenarias realizarán el próximo 22 de mayo a la ciudad de Nueva York con motivo del 'Rioja Railway Wine Experience'.

Durante el día de hoy está programado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, un viaje en globo para que Isabel Oliver pueda disfrutar de las vistas que ofrece Haro y su comarca desde el aire.

Más