Haro celebra el miércoles un pleno donde la oposición solicitará más «transparencia»

J. L. HARO.

El Ayuntamiento de Haro celebra este miércoles el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se discutirán varios temas de la vida municipal de la localidad jarrera.

Entre ellos destaca la aprobación del plan municipal sobre drogodependencias y la solicitud de incremento de la plantilla de las especialidades de pediatría y ginecología en el centro de salud de Haro. Además, se planteará la aprobación de la creación del puesto de trabajo eventual de jefe de prensa del Ayuntamiento.

El orden del día incluye, también, una propuesta lanzada conjuntamente por el Partido Popular y la concejala no adscrita, Patricia Mateos. Se trata de una iniciativa de debate «en favor de una mejor transparencia en la gestión municipal».

En un comunicado, Mateos ha explicado esta propuesta, ya que «este Ayuntamiento tiene la obligación de responder a lo que los ciudadanos demandan y la transparencia es una de esas reivindicaciones».

El documento recoge, también, varias ideas de transparencia como la creación de un medio municipal que «sea una revista informativa y no de propaganda como vienen haciendo».

 

Fotos

Vídeos