Haro celebra desde el lunes hasta el miércoles las Jornadas Feministas

El objetivo de estos talleres, de carácter gratuito, es crear «un ambiente de hermandad y seguridad para las mujeres»

Ó. SAN JUAN

Desde el lunes y hasta el miércoles próximo se desarrollarán en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro los talleres denominados 'Jornadas Feministas'. Estas jornadas, organizado conjuntamente entre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro y tres jóvenes estudiantes jarreras, son de carácter gratuito, no mixto, y donde tendrán cabida todas las edades.

El objetivo de estos talleres, como relata Arantxa Carrero, concejala de Igualdad del Consistorio jarrero, «es crear un ambiente de hermandad, de confianza y de seguridad para las mujeres». Carrero también explicaba en declaraciones realizadas a Diario LA RIOJA que la razón de que las jornadas sean no mixtas «es por dar un entorno seguro y de confianza», y añadía que «posteriormente se harán otras jornadas masculinas y también mixtas». La concejala ha querido dejar claro que «no se pretende discriminar a nadie, sino que creemos que haciéndolo de esta forma conseguiremos los resultados que este estudio tiene por finalidad».

Aunque no se ha revelado en qué consistirán las jornadas por querer mantener la sorpresa hasta el final, Carrero sí ha avanzado que «estarán basadas en la interactuación, así como en talleres de dinámica de juegos, con la finalidad de conocerse entre las participantes y contar experiencias que son inherentes al géneros femenino».

El lunes, a las 21 horas, se acudirá a la concentración de apoyo a la víctima de la manada de Manresa

Las charlas comenzarán los tres días a las 20.00 horas y tendrán una duración que vendrá determinada por el desarrollo específico de cada sesión. Las tres personas que van a dirigir las jornadas, son Candela Castillo Crespi, estudiante de Humanidades y Periodismo; Rebeca Ponce de León, que estudia Psicología; y Blanca Valbuena Martínez, estudiante de Sociología y Relaciones internacionales.

Coincidiendo con la jornada inaugural de los talleres, el lunes día 8 a las 21.00 horas se hará un alto en la celebración de dicho taller para sumarse a la concentración convocada por la Plataforma 8 de marzo, que se celebrará en la plaza de la Paz con motivo del apoyo a la víctima de 'la manada' de Manresa.