Haro cambia su fisonomía con media docena de obras

Calle Donantes de Sangre./Óscar San Juan
Calle Donantes de Sangre. / Óscar San Juan

El Ayuntamiento tiene previsto realizar varias actuaciones en distintos espacios de la ciudad jarrera

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Durante las próximas semanas la fisonomía de la ciudad de Haro cambiará de forma considerable. Son varias las obras previstas, y algunas de ellas en lugares muy transitados tanto por el tráfico rodado como por los viandantes.

Plaza de la Cruz, calle Donantes de Sangre, avenida de la Rioja, calle Pilar Bajo, calle San Felices, el parque de El Mazo o el nuevo mirador en la zona de el Pardo son algunos de los trabajos que están sobre la mesa del equipo de Gobierno para proceder a su actuación.

Una de las obras que no estaba prevista pero que obligan al Ejecutivo local a actuar inmediatamente por su naturaleza de urgencia, es la reparación del depósito regulador de agua potable en Haro. El concejal de Obras, Javier Redondo, señala que «esta reparación supone un gasto no previsto y es posible que algunos trabajos en otros puntos de la ciudad se paralicen por el momento». La priorización del Ayuntamiento de Haro podría hacer que los trabajos que se iban a desarrollar en la zona de El Pardo, consistentes en la creación de un nuevo mirador y de varias plazas de aparcamiento, se posponga ante la inminente actuación que se debe llevar a cabo en la cubierta del depósito de agua.

«El arreglo del depósito de agua supone un gasto no previsto, y es posible que se paralice alguna obra»

Según el Consistorio jarrero, este verano debería estar concluida la cubrición del nuevo parque de juegos ubicado en la zona de el Mazo. Otras actuaciones como son las calles Donantes de Sangre, Pilar Bajo o Avenida de la Rioja, y que consistirán en la reurbanización y la creación de un aparcamiento en Pilar Bajo, y en el ensanche de las aceras con la consiguiente reorganización de las plazas de aparcamiento en la avenida de la Rioja y calle Donantes de Sangre, ya se encuentran muy cerca de su inicio. La empresa Pavimentaciones Morales S.L. ha resultado ser la oferta más ventajosa para la obra de aparcamiento y urbanización del entorno en calle Pilar Bajo, mientras que la empresa Contratas del Río de Orallo S.L. ha sido la seleccionada para los trabajos en Donantes de Sangre y avenida de La Rioja. Las ofertas deben ahora enviar la documentación requerida.

La nueva rotonda en la plaza de la Cruz, los nuevos espacios ajardinados en la Atalaya, o la actuación en la calle San Felices, son el resto de trabajos que desde el Consistorio jarrero tienen previsto realizar próximamente. Además, también se efectuarán durante las próximas semanas los derribos de los inmuebles ubicados en la calle La Ventilla número 2 y en la calle Papagayo número 1, declarados en ruina.