Haro apuesta por la innovación

El vivero de empresas acogerá los actos de la Semana Europea de la Startup

ÓSCAR SAN JUAN

Mañana miércoles 13 de marzo el Vivero de Empresas de Haro será el escenario donde los emprendedores reciban asesoramiento e información de todas las herramientas que tienen a su disposición. Desde ayer y hasta el próximo viernes 15 de marzo está desarrollándose la Semana Europea de la Startup en diferentes localidades riojanas, una iniciativa europea que busca poner en contacto a todos los agentes relacionados con el apoyo al emprendimiento en las distintas regiones, y que en La Rioja están organizadas por EmprendeRioja, el plan de apoyo para emprendedores puesto en marcha por el Gobierno regional, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

El programa de actividades desembarca mañana en el vivero de empresas de Haro. A las 11 horas está prevista la recepción de asistentes. Posteriormente se celebrarán diferentes charlas sobre los recursos necesarios para montar tu startup en La Rioja, ayudas y subvenciones a la hora de emprender, emprender desde la experiencia, o el apoyo desde el Ayuntamiento para montar una empresa, la figura del agente de promoción y empleo local.

A las 12.30 horas el emprendedor David García mostrará cómo puso en marcha su empresa Brener Energy Brokers. La jornada finalizará a las 13 horas con un debate sobre las oportunidades de negocio e intercambio de ideas.

Estas actividades no sólo consisten en las experiencias de los emprendedores riojanos, sino que durante el día agentes del Plan EmprendeRioja y SECOT informarán sobre recursos, ayudas y subvenciones destinadas al emprendimiento.

En concreto, se explicarán servicios al alcance de todos los emprendedores sobre cómo crear su empresa, solicitar ayudas, registrar su propiedad industrial y el servicio personalizado de asesoramiento del que pueden disfrutar desde el Plan EmprendeRioja, donde podrá validar su idea de negocio y recibir formación gratuita a la hora de emprender.

El plan EmprendeRioja colabora con la Semana Europea de la Startup desde su primera edición, en el año 2016. La entrada a las distintas jornadas es libre, aunque es necesaria la inscripción a través del correo electrónico emprenderioja@larioja.org.