Haro aprueba la cesión de siete pisos al Gobierno de La Rioja para fines sociales

Los pisos comienzan un trámite que terminará en su cesión al Gobierno autonómico. :: j.l./
Los pisos comienzan un trámite que terminará en su cesión al Gobierno autonómico. :: j.l.

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado la cesión de siete viviendas, ahora de propiedad municipal, en la zona de la plaza de toros, al Gobierno de La Rioja para «fines sociales».

El Ejecutivo decidió presentar este primer paso para el traspaso de estos inmuebles en un pleno extraordinario celebrado ayer.

Aunque la oposición criticó ciertas «irregularidades» en la convocatoria de la sesión, la alcaldesa, Laura Rivado, afirmó: «Hemos decidido convocar un pleno para que la oposición pueda tomar posición en un tema tan importante como el acceso a la vivienda».

Rivado argumentó para defender la cesión, que «el Ayuntamiento no tiene competencias en materiade vivienda» y tras varias reuniones con el Gobierno de La Rioja, «lo mejor es ceder estos pisos para que después de muchos años cerrados se pueda hacer uso de ellos».

El edil Leopoldo García incluso afirmó que esta cesión era el primer paso necesario para «un futuro convenio para el que el Gobierno ya ha preparado un borrador».

El portavoz del grupo popular en Haro, Jose Ignacio Asenjo, acusó al tripartito de «retrolentitud, desidia y vagancia» en materia de vivienda. Avisó de que esta cesión supone «enviar la patata caliente al Gobierno de La Rioja» porque «no se han hecho los deberes en tiempo y forma».

García contestó a Asenjo asegurando que «la patata caliente es de todos» y esta cesión llega «después de muchas reuniones con los consejeros». Criticó, además, la inacción de los gobiernos anteriores del PP en Haro con respecto a estas viviendas.

Asenjo afirmó que hay «cosas que el Ayuntamiento puede hacer» y que la cesión conlleva que «no se puede asegurar que en esos pisos vayan a vivir familias necesitadas de Haro».

Con la aprobación, con 8 votos a favor y el resto abstenciones, en el pleno de este único punto del día, se da inicio al expediente de cesión de estas vivienda para su gestión como viviendas sociales por parte del Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos