Haro acogerá este fin de semana las Ferias de Artesanía de La Rioja; y Ezcaray, el 17 y 18

M. P. / E. B.

Las Ferias de Artesanía de La Rioja llegarán a Haro este próximo fin de semana y a Ezcaray, los días 17 y 18 de agosto.

La presentación de esta cita se llevó a cabo ayer en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja, en Logroño, donde Julio Herreros, director general de Innovación, Industria y Comercio dio a conocer los detalles de la misma y aseguró que «el principal fin de la celebración de estas ferias es contribuir a la dinamización del sector».

PROGRAMACIÓN

Feria de Haro
Fechas
3 y 4 de agosto.
Lugar
plaza de la Paz. Horario: el sábado, de 10 a 15 y de 17.30 a 21 horas; el domingo, solo horario de mañana.
Feria de Ezcaray
Fechas
17 y 18 de agosto.
Lugar
plaza del Ayuntamiento.
Horario
de 10 a 15 y de 17.30 a 21 horas.

El objetivo principal de la iniciativa, que se enmarca dentro del plan de apoyo que tiene en marcha el Ejecutivo regional, es la promoción de este sector riojano. Y es que La Rioja cuenta con 122 artesanos artísticos y 145 pertenecientes al sector alimentario que se encuentran repartidos en 50 municipios de la comunidad.

En primer lugar, las ferias se celebrarán en Haro los días 3 y 4 de agosto, con base en la plaza de la Paz. Para el primer día, el sábado, el horario será de mañana y de tarde (de 10 a 15 y de 17.30 a 21.00 horas). El domingo la feria solo tendrá horario de mañana, empezando a las 10 y finalizando a las 15 horas. En ella participaran 19 artesanos riojanos, que expondrán alfarería, textiles y pinturas en seda.

Las ferias de Ezcaray se celebrarán dos fines de semanas después, el sábado 17 y el domingo 18 en la plaza del Ayuntamiento. Los horarios de apertura serán iguales que en la feria de Haro: sábado con horario de mañana y tarde y el domingo, solo de mañana. En esta ocasión, participarán 20 artesanos.

En ambos casos, el público asistente podrá conocer de primera mano y en directo las técnicas utilizadas para elaborar la artesanía riojana y podrá adquirir piezas de cerámica, bisutería o decoración. La gastronomía también estará presente, pues habrá dulces artesanos, embutidos o mermeladas caseras.