El grupo Ensemble Vindeleia actuará en Briñas, Haro Fonzaleche y Sajazarra

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El proyecto Ensemble Vindeleia regresa durante el mes de agosto a La Rioja Alta con el objetivo de seguir acercando de forma gratuita la música clásica a todos los espectadores riojanos. Del 19 al 22 de agosto, Haro, Briñas, Sajazarra y Fonzaleche serán los lugares donde actúe este grupo de jóvenes talentos procedentes de Londres, Suiza y Villarreal.

Jon Mikel Valgañón, natural de Fonzaleche y precursor del proyecto, será uno de los artistas que formen el grupo. En esta ocasión, estará acompañado por los músicos Laila Valentin Braun, Marina Arrufat, Francesca Gilbert y Ursina Braun. Como novedad respecto al anterior proyecto desarrollado en Semana Santa, las cuerdas serán las protagonistas de los conciertos.

Los violines de Laila y Marina, la viola de Francesca, el contrabajo de Jon, y el cello de Ursina dotarán de un ambiente intimo y especial a los espacios donde se desarrollen los conciertos. Ursina Braun, a diferencia del resto de componentes del grupo, no repite con la formación que deleitó a los asistentes en el espectáculo anterior.

Para esta ocasión, el programa diseñado será un poco diferente a los anteriores. El periodo clásico con un cuarteto de Haydn, op. 9, pasando por el romántico, con un quinteto de Antonin Dzvorak, op. 77, para alcanzar el siglo XX, concretamente el año 1905 con una obra de Anton Webern, 'Langsamer Satz', componen un cuidado esbozo de la manifestación que representarán los virtuosos autores.

Los recitales comenzarán el lunes, 19 de agosto, en la plaza Mayor de Briñas. El día 20 de agosto, la iglesia de San Martín de Fonzaleche será el escenario del espectáculo musical. La hora prevista en ambos casos para el inicio de los conciertos son las 20.30 horas.

El miércoles, 21 de agosto, el proyecto Ensembe Vindeleia aterriza en la ciudad de Haro. La sala de tinas de las Bodegas López de Heredia es el lugar elegido para el concierto del quinteto de cuerda. Para este concierto, el aforo será limitado, y habrá que reservar las invitaciones en la web visitas@tondonia.com. Desde el día de ayer ya se pueden reservar asientos para este recital. Al día siguiente, la iglesia de Santa María de la Asunción de Sajazarra será el escenario donde los artistas pondrán punto final a esta gira de conciertos por La Rioja Alta. Los recitales de Haro y Sajazarra comenzarán a las 20.30 horas.