Gómez Cruzado clausura sus cursos de nivel 3 del Wine&Spirit Education Trust

Jeni Wilson, ayer en Haro./
Jeni Wilson, ayer en Haro.

Ó. S. J.

Ayer se clausuraban los cursos de nivel 3 del Wine&Spirit Education Trust 2019 que se han celebrado en las Bodegas Gómez Cruzado. Estos cursos de formación vitícola para profesionales y aficionados, están reconocidos como los más prestigiosos del mundo, y se seguirán en los próximos meses. Esta semana se ha desarrollado el curso de nivel 3 avanzado del WSET, que ha sido impartido por Diego Bonnel, quien ostenta el diploma del WSET, paso previo para el título de Master of Wine.

Explica que las ventajas de este curso son que «da una estructura para catar los vinos, para abordarlos y para tratar de analizarlos». «Es una metodología que funciona muy bien, es muy práctica y rigurosa», añade Bonnel.

La academia de inglés especializada en el mundo del vino Vintage Class es la proveedora oficial de los cursos en España, y su directora, Jeni Wilson, formadora acreditada del WSET y que actualmente cursa el diploma de Wine & Spirit Education Trust, impartirá en próximas fechas cursos del nivel 2. Wilson recuerda a este diario su experiencia «desde el 2004 formando bodegas e impartiendo cursos de inglés del sector vitivinícola».

Este año se cumplen 50 años del Wine&Spirit Education Trust (WSET), que tiene sus sede en Londres, y que fue fundado para proveer formación sobre vinos a profesionales y aficionados. El WSET es también el organismo que forma a los futuros Master of Wine, el título de más alto nivel en el sector y que ostentan hasta la fecha tres españoles, Pedro Ballesteros, Fernando Mora y Almudena Alberca.