El Gobierno inicia la obra de refuerzo de la carretera que une Haro y Anguciana

Carlos Cuevas junto al alcalde de Anguciana y otros alcaldes de la zona y concejales de Haro. :: /O.S.J.
Carlos Cuevas junto al alcalde de Anguciana y otros alcaldes de la zona y concejales de Haro. :: / O.S.J.

La primera fase del plan de refuerzo del firme de la LR-202 durará seis meses y concluirá el próximo verano

ÓSCAR SAN JUAN

Los 5,5 kilómetros que comprenden las localidades de Haro y Anguciana a través de la carretera LR-202 serán arreglados próximamente. Así lo explicó ayer en el municipio de Anguciana el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, quien presentó la actuación que el Gobierno de la Rioja va a ejecutar «de manera inmediata» y que consistirá, por medio de dos fases, «en el refuerzo del firme de la citada carretera que parte de Haro, pasa por Anguciana, se cruza con la carretera de Cihuri, también con la carretera de Sajazarra, y finaliza en la N-232, en las inmediaciones de Fonzaleche».

Carlos Cuevas explicó que en esta primera fase, que abarca el refuerzo del firme entre Haro y Anguciana tiene un coste de 839.000 euros y que la empresa Riojana de Asfaltos será la encargada de realizar la obra. El plazo de ejecución se estima en unos seis meses, por lo que el consejero de Fomento considera que «en el mes de julio o agosto estarán finalizadas las obras».

Estos trabajos que consisten en el saneamiento y el refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 9 metros de anchura, contará también con la renovación de la señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical, el balizamiento y los sistemas de protección.

El consejero de Fomento señaló que «esta actuación era necesaria para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por esta zona, que registra una intensidad media diaria de alrededor de 2.000 vehículos, y de los cuales el 7% corresponden a transportes pesados».

Cuevas añadió que «este año se acometerá este tramo de 5,5 kilómetros de los 12 que hay en total, desde Haro hasta el cruce de Cihuri pasando por Anguciana, debido a la mayor densidad de tráfico y a que la travesía de Anguciana es la única de la carretera LR-202».

El consejero de Fomento y Política Territorial concluyó apuntando que «la segunda fase de este proyecto se efectuará el año que viene».

 

Fotos

Vídeos