Gasalla traspasa los paseos saludables a las asociaciones

Gasalla, en el centro, de amarillo, durante un paseo saludable. :: D.M.A./
Gasalla, en el centro, de amarillo, durante un paseo saludable. :: D.M.A.

Amigos del Camino de Santiago, Toloño y Bilibio organizarán las dos próximas salidas, el 21 de octubre y el 11 de noviembre

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El pasado miércoles el aún concejal de Bienestar Social, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Haro, Manuel Gasalla Pozo, mantuvo una reunión con las asociaciones jarreras Amigos del Camino de Santiago, Toloño y Bilibio para cederles el testigo, al menos hasta el final de año, de la organización de los paseos saludables.

El pasado 27 de septiembre se produjo el primer contacto, después se reunieron las directivas de las entidades y, finalmente, esta misma semana se ha acordado celebrar dos nuevos paseos saludables los días 21 de octubre y el 11 de noviembre, en los que esta vez no será organizador sino colaborador el Consistorio harense.

Este es uno de los temas que Manuel Gasalla deseaba cerrar antes de la anunciada entrega de su acta de concejal, «por motivos personales», que realizará en los próximos días. Hasta la entrada de un nuevo concejal en el área, aunque los gastos de la actividad los asumía la Concejalía de Deportes, se ha logrado que las entidades más relacionadas con este tipo de eventos, y que de hecho ya disponen de un calendario de marchas y salidas senderistas, se hagan cargo de los paseos saludables hasta final del año 2018. Aunque la verdad es que las asociaciones ya colaboraban con el Ayuntamiento en estas actividades.

«Toloño siempre ha difundido la actividad, ha sido muy importante su ayuda», destacaba ayer Gasalla, quien se ha mostrado abierto a ayudar, a partir de ahora, como un ciudadano más. En las reuniones mantenidas también se barajó la posibilidad de crear una nueva asociación dirigida por el edil, cuando ese abandone el cargo, pero parece que la idea ha sido desestimada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos