Gasalla dimite como concejal de Haro

Gasalla dimite como concejal de Haro

El edil de Servicios Sociales anuncia su marcha del Consistorio jarrero en el paseo saludable alegando «motivos personales»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Salta la sorpresa en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro. El concejal de Servicios Sociales, Manuel Gasalla Pozo, anuncia que dimitirá del cargo. Quizá lo más insólito ha sido el cómo, el dónde, puesto que lo ha informado durante el paseo saludable realizado por los montes Obarenes y que él mismo, desde su área municipal, organiza y dirige. Después, a través de las redes sociales, lo anunciada ya públicamente: «Hoy ha sido mi último paseo». Gasalla se refería, por supuesto, a su último paseo como concejal. «El próximo martes tengo una reunión con varias asociaciones, y a partir de ya ellos se harán cargo de esta actividad, que espero que perdure en el tiempo. Quiero daros las gracias a todos los que desinteresadamente habéis aportado algo a estos paseos, y no me gustaría olvidarme de nadie: Jesús Barrio, Carlos Mena, Antonio Garoña, 'Toloño'…».

Consultado por este medio, el concejal ha confirmado que presentará próximamente su dimisión «por motivos personales», aunque todo parece indicar que las diferencias con el equipo de Gobierno de Haro, formado por una coalición entre PSOE, Ganemos y PR+, es el principal motivo de la renuncia del concejal. Manuel Gasalla Pozo es independiente, no está afiliado al PSOE, pero ejerce de concejal de Servicios Sociales, con las áreas adscritas de la ayuda a domicilio, asociaciones y consumo, así como, también, es portavoz del Grupo Municipal Socialista y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro. Pero no parece que le quede mucho tiempo en el cargo. Según él mismo ha informado, para el próximo pleno municipal, que debería desarrollarse el primer miércoles de noviembre, desea que se haga efectivo su relevo. La siguiente persona en la lista del PSOE y quien tendría la oportunidad de sustituir a Gasalla es Ángela Fernández, quien ya ostentó el cargo de concejala en la anterior legislatura, en la oposición.

La Comisión de Hacienda

Manuel Gasalla ha afirmado que en las próximas fechas convocará diversas reuniones para cerrar los asuntos que tiene pendientes, como la campaña de los temporeros presentada recientemente y la organización de los próximos paseos saludables, que ofrecerá a algunas asociaciones de Haro. Cabe señalar que el pasado jueves se celebró en el Ayuntamiento de Haro la Comisión Municipal de Economía, Hacienda y Patrimonio en la que Gasalla ejerció de presidente sustituto por la baja maternal de la alcaldesa, Laura Rivado. En la sesión se votó que el regionalista Leopoldo García relevara a Rivado de forma accidental, algo que los cuatro concejales del PP, en la oposición negaron, mientras que sólo votaron a favor los ediles del equipo de Gobierno Javier Redondo (Ganemos) y Lorena Conde (PSOE). Leopoldo García no asistió a la comisión y, por tanto, no votó. Gasalla, en cambio, se abstuvo, casi anunciando lo que tres días después ha confirmado: que se marcha.

El pasado viernes el Grupo Municipal Popular ofreció una rueda de prensa en la que, entre otros temas, se trató este asunto. El concejal Alberto Olarte declaró que «lo lógico es que el suplente, Manuel Gasalla, sea el presidente, y no Leopoldo García». Una opinión similar tiene la edil no adscrita a ningún grupo municipal Patricia Mateos, tal y como manifestó días atrás mediante una nota de prensa.

Temas

Haro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos