Borrar
Arantxa Carrero, concejala de Igualdad de Haro. AYTO HARO
Formación en igualdad a funcionarios

Formación en igualdad a funcionarios

Haro llevará a cabo la iniciativa dentro del Plan de Igualdad de la ciudad, que afronta su recta final después del paréntesis por el estado de alarma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las próximas semanas se llevará a cabo en Haro un plan de formación en igualdad a funcionarios de la Administración, como Policía Local y otros colectivos cuyo ámbito de trabajo tiene contacto directo con la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Haro, que fue presentado en la anterior legislatura. Comenzó su desarrollo a principios de este año, semanas antes de la aparición de la crisis sanitaria provocada por el COVID. El programa, que contaba con una duración prevista de seis meses, se inició con la puesta en marcha de la ponencia sobre 'Nuevas masculinidades' el pasado 28 de febrero.

A partir de este momento, y con motivo de la incidencia del coronavirus, al igual que el resto de la actividad, se paralizó y no fue hasta comenzada la desescalada del estado de alarma, cuando se retomaron todas las actividades inicialmente previstas. Tal y como apunta la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, Arantxa Carrero, «fue necesario adaptar todas las acciones programadas, e incluso las fechas previamente fijadas, a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Como por ejemplo, conferencias y charlas que tenían que desarrollarse de manera presencial debieron hacerse de manera telemática».

«El Plan de Igualdad es ahora más necesario que antes; el coronavirus ha acrecentado las desigualdades»

El plan tiene previsto su finalización en septiembre, plazo que viene impuesto por parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. A partir de este momento, según explica la edil, el objetivo será ampliarlo con actividades que están dentro de la Escuela de Feminismo, la iniciativa promovida por la Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja para impulsar la sensibilización y formación en relación con el alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades.

Tal y como señala Arantxa Carrero, «el Plan de Igualdad de Haro es ahora más necesario que antes de la pandemia. El coronavirus ha acrecentado las desigualdades ya existentes dentro del seno de los colectivos vulnerables como la discapacidad, la prostitución, el proxenetismo, la trata de seres humanos o todo el ámbito LGTBI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios