Finalizan las obras de la nueva zona lúdica en el parque Iturrimurri

Ángel Conde, en el parque. :: A.H./
Ángel Conde, en el parque. :: A.H.

Los trabajos se han financiado con una partida de 40.000 euros de la recaudación que el Ayuntamiento obtuvo gracias al IBI de la AP-68

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

En las últimas horas han finalizado los trabajos de la adecuación de una nueva zona lúdica en el Parque Iturrimurri de la ciudad de Haro.

Ángel Conde, concejal de Parques y Jardines, ha presentado la última actuación llevada a cabo en uno de los parque más emblemáticos de la localidad jarrera, donde se ha habilitado una nueva zona infantil lúdico recreativa. La nueva área de juegos cuenta con dos castillos de diferente tamaño, así como diversos elementos y columpios, añadiendo a los nuevos los que se han incorporado desde el parque de El Mazo.

Con esta actuación se pretende dar más dinamismo a este parque, tan concurrido por las familias jarreras, y que cuenta desde ahora con nuevos recursos que harán el disfrute de los más pequeños. Este proyecto se ha efectuado con una partida de 40.000 euros pertenecientes al montante que el Ayuntamiento de Haro recaudó gracias al IBI de la autopista AP-68. Laura Rivado, alcaldesa de Haro, ya explicó que eran muchas las quejas de los vecinos por la situación de este espacio.

El concejal delegado solicita un uso adecuado de las instalaciones para asegurar su buen estado, a la vez que pide se respeten los vallados establecidos para permitir el correcto nacimiento del césped sembrado.