Finaliza la primera fase de las obras en el área de juegos del parque de El Mazo

Solar ya hormigonado donde se ubicará la nueva zona infantil. :: A.O./
Solar ya hormigonado donde se ubicará la nueva zona infantil. :: A.O.

La jarrera Arantxa Ozaeta, arquitecta del proyecto, supervisa los trabajos sobre el terreno

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Ayer finalizó la primera fase de la obra que se está realizando en la zona de juegos del parque El Mazo-Jacinto Benavente. El hormigonado de los 520 metros cuadrados de la futura área infantil se da por concluido, por el momento, en el espacio jarrero.

Ahora, y como explica la arquitecta Arantxa Ozaeta -que se encuentra en la ciudad de Haro supervisando el proyecto-, «tenemos que esperar alrededor de 20 días para que el hormigón fragüe correctamente». De esta forma, la actividad en el espacio permanecerá latente durante las tres próximas semanas. Pero, como recuerda la arquitecta, «los trabajos no se detienen», porque «en estos momentos se está construyendo en talleres la cubierta de aproximadamente 250 metros cuadrados que, dividida en cuatro grandes módulos, dotará a la ciudad jarrera de un parque infantil intergeneracional».

Por otra parte, también se están construyendo los juegos, de diseño danés, y que completarán una gran oferta lúdica para los más pequeños, pero también para adultos.

Arantxa Ozaeta, que en el día de ayer se personó en la instalación junto al topógrafo Fernando Lerena para dejar todo listo durante el tiempo que el espacio permanezca parado, asegura que «este nuevo parque será motivo de satisfacción para sus usuarios», añadiendo que «podrán disfrutarlo en familia».