El final de la obra en el parque de El Mazo se demora hasta el 14 de octubre

Recreación de la reforma para la zona infantil del parque de El Mazo, con nuevos columpios y una zona cubierta/Ayuntamiento de Haro
Recreación de la reforma para la zona infantil del parque de El Mazo, con nuevos columpios y una zona cubierta / Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro concede una prórroga a S. Moñita Pulido S.A.U., empresa adjudicataria, para concluir los trabajos del nuevo espacio infantil

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUANHaro

Las obras en el nuevo parque de El Mazo sufrirán un pequeño retraso en su finalización y concluirán a mediados del próximo mes de octubre.

El pasado 10 de septiembre se aprobó en Junta de Gobierno local la solicitud de prórroga por parte de la empresa adjudicataria de las obras, incluidas en el lote 1 de todo el proyecto y que consistían en el suministro y colocación de la cubierta, solera, base y zona ajardinada en el nuevo parque de juegos infantiles 'El Mazo Jacinto Benavente'.

FECHAS CLAVE

5 de agosto
Inicio de las obras.
14 de agosto
Fin de la primera fase con la colocación de la losa. A partir de este día se debía dejar reposar la obra durante 20 días aproximadamente para el correcto fraguado del hormigón.
19 de septiembre
Fecha límite inicial para la finalización de la obra.
14 de octubre
Nueva fecha límite para la conclusión de la obra.

Hay que recordar que los trabajos estaban divididos en dos lotes. El lote 2 se refería al suministro y colocación de los juegos infantiles, pavimento y mobiliario urbano, y contaba con un presupuesto de 100.563 euros. El lote 1 estaba valorado en 164.769 euros.

La empresa S. Moñita Pulido S.A.U., encargada de las obras, envió una instancia el pasado 20 de agosto, fecha en la que la obras en el propio parque estaban paradas una vez que se había realizado el hormigonado. Estaba previsto que durante tres semanas aproximadamente se dejara reposar la losa para el correcto fraguado del hormigón. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes.

La nueva fecha que aparece en el horizonte de los trabajos es el 14 de octubre frente a la establecida inicialmente del 19 de septiembre, es decir, el día de hoy. Tanto los informes de Arantxa Ozaeta Cortázar como el de María Ángeles Roa Sáenz, directora de la obra, y arquitecta municipal respectivamente, han sido favorables a la resolución adoptada por la Junta de Gobierno local, que acordó por unanimidad conceder un tiempo extra para poder terminar la intervención.

La Junta de Gobierno también acordó que no habría posibilidad de conceder nuevas prórrogas, y que la aprobada actualmente no supondrá en ningún caso la revisión de los precios del contrato.