Estudiantes jarreros en Valladolid

Inauguración del curso 18/19 de la Universidad de la Experiencia en Haro. :: ayto. de haro/
Inauguración del curso 18/19 de la Universidad de la Experiencia en Haro. :: ayto. de haro

La Universidad de la Experiencia de Haro participa en el primer intercambio académico

ÓSCAR SAN JUAN

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Haro se unirán a sus compañeros de Logroño y Calahorra para participar en el primer intercambio académico con la Universidad Permanente 'Millán Santos' de Valladolid. Un total de 25 estudiantes de las tres localidades riojanas se desplazan hoy a Valladolid, donde pasarán toda la semana compartiendo actividades con sus compañeros vallisoletanos, los cuales devolverán la visita entre los días 1 y 5 de abril.

La iniciativa ha contado con una gran acogida, ya que se registraron un centenar de solicitudes para las 25 plazas ofertadas.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia serán recibidos por el rector vallisoletano en el Paraninfo, asistirán a una representación teatral y del coro y disfrutarán de una cena de convivencia en el hotel Imperial.

Mañana visitarán la ciudad de Valladolid y el Museo de Escultura, y participarán en diferentes clases sobre paisajes geográficos de España, historia del arte del Antiguo Egipto, prehistoria en la cuenca del Duero, eficiencia energética, o aritmética, geometría, astronomía y música.

El miércoles 13, el intercambio académico incluye una excursión a Peñafiel, con visitas a la Casa de la Ribera y la Plaza del Coso, Bodegas Protos y Matarromera, mientras que el jueves 14 asistirán a un seminario de lecturas de medicina en latín y dos clases sobre modos de hablar y actuar, y protección de los consumidores.

Finalmente, el viernes 15 de marzo la actividad concluirá con una visita a la biblioteca histórica de la Universidad de Valladolid y a la Fundación Jiménez-Arellano Alonso.

La Universidad de la Experiencia en Haro cumple este año su tercera edición, y se trata de una iniciativa de la Universidad de la Rioja para la formación de adultos.

El programa formativo de Haro está formado por cuatro asignaturas cuatrimestrales, que se imparten a razón de dos por cuatrimestre.