El equipo de Gobierno presenta un presupuesto de 12 millones de euros

Fachada del edificio ubicado en Siervas de Jesús número 2. :: O.S.J./
Fachada del edificio ubicado en Siervas de Jesús número 2. :: O.S.J.

Laura Rivado defiende unos presupuestos que ascienden a 11.950.000 euros y que destinan 1.859.286 euros a diferentes inversiones

ÓSCAR SAN JUAN

Ayer se presentaba en el Ayuntamiento de Haro el presupuesto para el año 2019, cuyo montante total asciende a 11.950.000 euros. La alcaldesa de Haro se encargó de presentar las cuentas municipales, pendientes de ser aprobadas en el Pleno extraordinario que tendrá lugar mañana en la sala de sesiones de la casa consistorial.

Rivado explicó que se han hecho «los presupuestos que Haro necesita», explicando que «somos el ejecutivo que más va a invertir en el Casco Antiguo de Haro en una sola legislatura. A este respecto, la alcaldesa hizo referencia a la situación en la que se encuentra el edificio Siervas de Jesús, número dos, de propiedad municipal. «Hemos introducido una partida de 25.000 euros para que se realice un proyecto de rehabilitación, que pueda ser ejecutado a futuro». En este sentido, Laura Rivado destaca que «una vez más trabajamos poco a poco, con proyectos, sobre seguro, y sin plantear obras que hipotequen el futuro de la ciudad». y añade que «hemos incluido en este proyecto de presupuestos municipales los trabajos que no hemos podido terminar en este 2018».

De esta forma se incluye una partida de 431.000 euros para la renovación de las Calles Donantes de Sangre, Pilar Bajo y Avenida de La Rioja, 266.000 para el Parque Infantil Cubierto de 'El Mazo' o 115.198 para la adecuación de los vestuarios y calefacción de 'El Ferial'. Se destinarán 160.400 euros para la mejora de la Plaza de la Cruz, Calle San Felices y Mirador de 'El Pardo'. Según explica Rivado «nos encontramos ante espacios que han sido olvidados y que este equipo de gobierno va a poner en valor».

Otros proyectos de importancia son el edificio María Díaz y el futuro Centro Multiusos. Para el primero se han incluido en los presupuestos 56.208 euros más 18.000 euros para la compra de mobiliario, maquinaria y equipos informáticos. Para el Centro Multiusos se han destinado 65.000 euros para la compra de mobiliario.

Uno de los aspectos más controvertidos que tiene Haro en la actualidad es su Banda de Música. En este aspecto la Banda Municipal de Música de Haro contará con una partida similar a la destinada los años anteriores.

Las instalaciones deportivas también se llevan su parte dentro del capítulo de inversiones. En este apartado se destinan cerca de 60.000 euros para mejoras en el complejo de 'El Ferial', ya sea en piscinas, frontón, campo de fútbol o polideportivo. Asimismo en 'El Mazo' se actuará en las climatizadas, gimnasio, campo de fútbol o pistas polideportivas. Como novedad se ha incluido una partida de 2.000 euros para dotar a deportistas individuales con futuras becas.

Laura Rivado recuerda también que en el capítulo de gastos 'mantenemos las ayudas sociales, con la misma cantidad que en este 2018, para dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable'.

Desde el ejecutivo local destacan 'también que mantenemos nuestra apuesta por reparaciones que mejoren las infraestructuras educativas de nuestra ciudad», por lo que se van a destinar más de 137.000 euros para el Colegio de la Vega y 38.500 para San Felices. Para finalizar, la alcaldesa asegura que «nos encontramos ante las mejores cuentas que puede tener nuestra ciudad para el año próximo».

 

Fotos

Vídeos