Ensayo de las campanadas de fin de año en la Plaza de la Paz

ÓSCAR SAN JUAN

Esta noche despediremos el 2018 y daremos la bienvenida al nuevo año. El 2019 ya está aquí y, para entrar en él con buen pie, durante la tarde de hoy se ha organizado en Haro una Nochevieja Familiar con el fin de celebrar un ensayo de las campanadas que sonarán de forma oficial unas horas después.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Paz una fiesta con animación infantil y musical. Media hora después habrá una concentración de las familias y comenzará el reparto de uvas y cava para los mayores y de gominolas, mosto o refresco para los niños, y de bolsas de cotillón para todos.

A las 19.00 horas se celebrará el ensayo de las campanadas, al que seguirá un cotillón infantil con animación y piñatas para alegría de todos los allí presentes.

Desde el Ayuntamiento de Haro se mantiene esta tradición de realizar una prueba de las campanadas para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutarlo a pie de calle con música, juegos, espectáculo y la compañía de la gente.

Nos abandona el 2018 y recibimos el 2019. Todos los jarreros y visitantes están invitados a la Nochevieja Familiar, una forma original de afrontar el Año Nuevo en Haro.