Emprender en Haro es una fiesta

Foto grupal de todos los galardonados de la Segunda Edición de los premios Emprende Haro 2018. :: O.S.J./
Foto grupal de todos los galardonados de la Segunda Edición de los premios Emprende Haro 2018. :: O.S.J.

Anoche se entregaron los galardones a las mejores ideas empresariales

ÓSCAR SAN JUAN

En la noche de ayer se entregaron en el Salón Noble del Hotel Los Agustinos de Haro los galardones de la Segunda Edición de los Premios Emprende Haro 2018.

El alcalde accidental del Consistorio jarrero fue el encargado de entregar los reconocimientos a los premiados. Leopoldo García destacó que «el objetivo con esta iniciativa es apoyar a las personas que están empezando o que tienen una idea de negocio». El regidor municipal añadió que «desde la administración más cercana, el Ayuntamiento de Haro, debemos ser conscientes de la necesidad de ayuda de las entidades y autónomos de nuestra ciudad, que tienen ganas, se lo creen y apuestan por ideas de negocio en nuestra ciudad». «Por segunda vez en la historia, y en esta legislatura, con este ejecutivo, el Ayuntamiento de Haro concede este tipo de ayudas, que si bien sabemos no son suficientes para poner en marcha un negocio, sí que ayudan en vista de los resultados de la primera edición», apuntó. Alrededor de 20 solicitantes han concurrido a este premio. El alcalde en funciones felicitó tanto a los premiados como a los que no pudieron obtener ningún galardón.

En esta edición se ha premiado a 12 empresas entre las que se han repartido 20.000 euros entre las distintas categorías. Estas fueron divididas en cuatro líneas de ayuda siendo la relativa a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica pero a punto de comenzar los trámites para llevarlas a cabo, la que más cuantía repartió entre las empresas premiadas. St. Polk e Incipit fueron las ganadoras del primer premio dentro de dicha categoría, dotada con una cantidad de 3.500 euros para ambos proyectos.

Como segundo premio y dotado con 2.000 euros fueron galardonados Comen & Sales y Pet Pompas. El tercer premio, con un importe de mil euros, recayó en los proyectos de Café Suizo y Literaria Kalea.

En la línea referente a nuevas iniciativas empresariales de Haro, puestas en marcha desde el 1 de enero del 2017, el ganador del primer premio fue Mícex, que se llevó la cantidad de 2.000 euros. El segundo premio dotado con mil euros fue para Wine and Souls, y el tercer premio, de 500 euros, fue para Marta Florista.

En la línea referente a actividades preexistentes en Haro, que a partir del 1 de enero del 2017 hayan incluido una mejora sustancial en la empresa/actividad, fue Harteraphia quien se llevó el primer galardón y 2.000 euros. El segundo fue para Ramón Bilbao, que ganó mil euros, mientras que el tercer premio, dotado con 500 euros, fue para Enviarvino.com

La línea relativa a Ideas de negocio creadas por estudiante quedó desierta al igual que todas las categorías del premio especial Casco Antiguo.

 

Fotos

Vídeos